Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
Los estudiantes que deciden matricularse en cualquiera de las dos universidades sevillanas públicas, estando disponibles la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, o en otros centros privados en los que optar a titulación de este nivel, proceden en muchísimas ocasiones de otras partes de la provincia de Sevilla o incluso de otras partes del país al completo.
En estos casos, cuando dichos estudiantes no tienen familia o conocidos en la ciudad para que les puedan hacer hueco en un hogar o simplemente buscan una mayor independencia y ahorrar grandes cantidades de dinero en transportes, deben buscar un alquiler que se pueda acoger a sus posibilidades adquisitivas.
Dados estos ingresos, que suelen ser limitados por norma general, suele optarse por habitaciones en pisos compartidos, con un precio bastante reducido en comparación con el de pisos enteros.
Además, los estudiantes suelen preferir algunas zonas de la ciudad con alquileres más asequibles y con un ambiente que se corresponde con las preferencias sociales y de ocio de los sectores más jóvenes de la población. Estas zonas, de acuerdo con diversos criterios, son Nervión, Triana, Reina Mercedes, las inmediaciones de la Alameda de Hércules y el barrio de la Macarena.
Los precios aquí listados son extraídos del portal inmobiliario idealista.com.
En este barrio, además de encontrarse el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, uno de los principales reclamos de la ciudad, existe una oferta inmensa en lo que respecta a bares y locales de ocio nocturno de los que suelen disfrutar los estudiantes, que también encuentran diversas facultades en la misma zona.
La habitación más barata disponible en esta zona sale a 220 euros al mes, mientras que la más costosa vale 815 euros.
Triana, por su parte, llega incluso a ser considerada una zona completamente independiente al resto de la capital hispalense por su identidad única, que también es del gusto de los estudiantes que deciden estudiar en Sevilla.
La habitación más económica actualmente en esta zona sale a 250 euros al mes, mientras que la más costosa vale 550 euros al mes.
Reina Mercedes, en las inmediaciones del Benito Villamarín, otro de los puntos de interés claves en Sevilla, se caracteriza por su ambiente estudiantil, con gran oferta gastronómica y de ocio y varias facultades en la zona.
La habitación más barata en estos momentos en Reina Mercedes sale a 188 euros al mes, mientras que la más costosa vale 840 euros al mes.
Este otro puesto del listado, además de poner a disposición de los ciudadanos opciones infinitas de ocio alternativo, es conocido por estar perfectamente conectado con la mayoría de la ciudad, incluyendo el centro histórico.
La habitación más barata disponible en esta zona sale a 270 euros al mes, mientras que la más costosa vale 400 euros al mes.
Por último, tenemos el barrio de la Macarena, uno de los más multiculturales de nuestro país y conectado por varias vías con casi todo el resto de la ciudad.
La habitación más barata que podemos encontrar ahora en la Macarena sale a 180 euros mensuales, mientras que la más costosa está en 850 euros al mes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios