DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cuánto cuesta alquilar un piso en Sevilla según el barrio

Calle Asunción

Calle Asunción / José Ángel García

El mercado inmobiliario hispalense, tras mantener el precio medio de los alquileres estable en el pasado mes de agosto, afrontará una etapa vertiginosa en este septiembre, un mes siempre marcado por el comienzo del curso universitario que provoca una gran demanda de alquileres, especialmente procedente de estudiantes que tienen a su familia en otras ciudades del país o incluso en otras partes de la provincia y optan por mudarse a la capital para poder centrarse en sus estudios en cualquiera de las dos universidades sevillanas desde la comodidad, y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en transporte.

Con el fin de realizar un estudio que nos ayude a extraer conclusiones respecto a los precios medios de los alquileres en Sevilla, nos serviremos de los datos ofrecidos por idealista.com, utilizando su buscador para encontrar alquileres en los barrios de Nervión, Triana, Sevilla Este, Los Remedios y el centro de la ciudad, si bien estas son zonas muchas veces habitadas por sectores de la población con un poder adquisitivo superior al que suelen tener a su disposición los estudiantes.

Precios de alquileres en el barrio de Nervión

Este barrio, conocido por su cercanía al centro de la ciudad y por estar repleto de opciones de ocio y gastronomía, tiene un precio medio mensual en lo que respecta a alquiler de viviendas de 12,31 euros por metro cuadrado. Esta cifra, en comparación con el precio medio general de la provincia según los últimos registros de este mismo portal, es 2,01 euros superior (el precio medio de Sevilla en el mes de agosto de este año fue de 10,3 euros por metro cuadrado). Por ello, podemos concluir que estamos ante un barrio relativamente costoso, lo cual tampoco sorprende dadas las características del mismo.

Por otra parte, el alquiler más barato que podemos encontrar sale a 500 euros al mes, siendo este un piso de dos habitaciones en Luis Montoto. El más costoso, a su vez, sale a 1.755 euros al mes, tratándose de un piso de tres habitaciones en Martínez de Medina.

Precios de alquileres en el barrio de Triana

Triana, como los trianeros saben mejor que nadie, es un barrio diferente al resto de la ciudad hasta el punto de ser considerado casi un entorno independiente a Sevilla, por lo que cada año son incontables los ciudadanos que tratan de conseguir asentarse en el mismo para formar parte de su estilo de vida. En lo que respecta a alquileres, el precio medio mensual en Triana es de 12,67 euros por metro cuadrado. En este caso, no hay demasiada diferencia con el anterior puesto del listado, siendo 2,37 euros más caro que le precio medio de los alquileres en Sevilla por metro cuadrado al mes.

El alquiler más barato de Triana es un piso en López de Gomara de una habitación por 500 euros al mes. El más costoso, en esta misma calle, es una casa de nueve habitaciones por 4.000 euros al mes.

Precios de alquileres en Sevilla Este

Sevilla Este es un núcleo cada vez más extenso y moderno que también es el preferido por muchísimos sevillanos para asentarse. El precio medio mensual de este barrio es mucho más asequible que los anteriores, ubicándose en la cifra de 9,58 euros por metro cuadrado. Este precio es, de hecho, 0,72 euros más barato que el medio de la ciudad al completo.

El inmueble más barato de este barrio es un estudio en Alcalde Luis Uruñuela por 450 euros al mes. El más costoso, por otra parte, es un chalet en Doctor Miguel Ríos Sarmiento por 1.250 euros al mes.

Precios de alquileres en Los Remedios

El precio medio mensual de alquileres en Los Remedios es, sorprendentemente, inferior a los de Triana y Nervión, ubicándose en 12,10 euros por metro cuadrado, siendo mayor en 1,8 euros a la media de la ciudad al completo.

El inmueble más barato es un estudio en Pagés del Corro por 500 euros mensuales. Por otra parte, el más costoso es un piso en República Argentina por 3.000 euros mensuales.

Precios de alquileres en el centro de la ciudad

Por último, analizaremos el precio de los alquileres en el centro histórico de la capital hispalense, que atesora gran parte del valor arquitectónico de la ciudad al completo y atrae a millones de personas cada año por su inigualable belleza. Así pues, el precio medio mensual de los inmuebles disponibles para alquiler en el centro de Sevilla es el más alto de este listado, ubicándose en la cifra de 13,05 euros por metro cuadrado, 2,75 euros más caro que la media general de la ciudad.

El inmueble más barato es un piso en la calle Valle por 400 euros al mes, mientras que el más costoso es un chalet en Santa Cruz - Alfalfa por 5.900 euros mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios