Cuatro detenidos por el crimen del joven marroquí apuñalado en Sevilla

Un robo de una botella de alcohol en el interior de un local pudo ser el origen de la discusión que acabó en tragedia

Adan Chatar, de 23 años, fue asesinado el pasado sábado en las puertas de una discoteca del polígono Calonge

Adan Chatar, la víctima del crimen, sobre la foto del lugar de los hechos.
Adan Chatar, la víctima del crimen, sobre la foto del lugar de los hechos. / M. G.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo este miércoles a cuatro personas por su presunta participación en la muerte de Adan Chatar, el joven marroquí de 23 años asesinado el pasado sábado a las puertas de una discoteca del polígono Calonge. Chatar recibió una puñalada en el pecho, que le afectó al corazón y resultó mortal de necesidad. El suceso ocurrió pasadas las siete de la mañana del sábado en la calle Aviación, a unos metros del local en el que tanto la víctima como los presuntos autores del crimen habían estado de fiesta durante la noche.

Tras recibir la puñalada, el joven marroquí cayó muerto en los aparcamientos de un conocido supermercado. Allí, los servicios de emergencias sanitarias estuvieron más de una hora intentando reanimarlo, sin que fuera posible hacer nada por salvarle la vida. El cadáver fue trasladado la mañana del sábado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia. Se inició entonces una investigación encaminada a localizar a los autores, que se ha resuelto en apenas cinco días.

Durante estos días, la familia de Adan Chatar había solicitado la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a los asesinos del joven, que nació en Sevilla hace 23 años y que residía en Alcalá de Guadaíra. El hermano de la víctima pidió a cualquier persona que presenciara la agresión que se pusiera en contacto con la Policía para aportar cualquier información relacionada con el homicidio. En la zona también hay numerosas cámaras de seguridad de establecimientos comerciales.

Existen varias versiones sobre el modo en el que ocurrieron los hechos. Fuentes próximas al caso apuntan a que la víctima habría robado una botella a los presuntos agresores. Éstos habrían avisado a los porteros y los empleados habrían expulsado al joven del local, siguiendo la pelea en el exterior. Una vez ahí, según las mismas fuentes, habría intentado atacar al grupo con un arma blanca y éstos fueron después a por él. Otra versión indica que le habrían robado el móvil a la víctima.

Cuatro personas, de las que no ha trascendido su identidad ni edad, fueron arrestados durante la mañana de este miércoles por su presunta relación con el crimen. Los cuatro permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, a la espera de que se les tome declaración por parte de los agentes del Grupo de Homicidios. Sí se sabe que dos de ellos son de Bujalance y otros dos de Cañada de las Torres, ambos municipios de Córdoba. Una vez terminadas las gestiones policiales, pasarán a disposición judicial.

El homicidio de Adan Chatar es muy similar al de Reda el Archad, otro joven marroquí de la misma edad que murió apuñalado en marzo de 2024 tras una pelea en la misma discoteca. En aquella ocasión, la reyerta se trasladó a la calle y ambos grupos cruzaron la avenida de Kansas City, encontrándose de nuevo en el barrio de Santa Clara, donde finalmente se produjo el apuñalamiento mortal. Los vecinos de Santa Clara han mostrado su preocupación por la conflictividad de este local de ocio nocturno, en cuyas puertas aseguran que cada noche hay peleas, robos y menudeo de drogas.

stats