Tercer caso de Violencia de Género en Sevilla

Una cuestión de celos puede estar detrás del crimen machista de la Macarena

Un policía nacional en la entrada del bloque donde se produjo el asesinato.

Un policía nacional en la entrada del bloque donde se produjo el asesinato. / José Manuel Vidal / EFE

Una cuestión de celos puede estar detrás del crimen machista de Maricel García Valmeo, que fue asesinada este domingo en una vivienda de la calle Niña de la Alfalfa, en el barrio de la Macarena. Así lo ha confirmado a este periódico el cónsul de Filipinas en Sevilla, el abogado José Ignacio Bidón, quien se ha hecho cargo de la acusación particular en representación de los familiares de la víctima.

El letrado ha explicado que ya se ha personado como acusación particular en el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en representación de un ex cuñado de Maricel García, cuyo marido también fue víctima de un asesinato en Filipinas.

José Ignacio Bidón ha indicado que, a la espera de conocer detalles de la instrucción, los primeros indicios apuntan a que el crimen pudo deberse a unos celos por parte del presunto asesino, el también ciudadano filipino Cristopher Mendoza, que trabajaba como cocinero en un restaurante de Nervión. 

La víctima, Maricel García Valmeo. La víctima, Maricel García Valmeo.

La víctima, Maricel García Valmeo. / M. G.

La víctima se encontraba de vacaciones y había regresado a Sevilla cuando en la madrugada del domingo fue atacada por su ex pareja Cristopher, con el que había mantenido hace tiempo una relación sentimental. Cuando llegó la Policía, el detenido se hallaba sentado en la vivienda y estaba preparando una cuerda con la idea supuestamente de quitarse la vida, ha indicado el abogado.

El abogado José Ignacio Bidón. El abogado José Ignacio Bidón.

El abogado José Ignacio Bidón. / M. G.

Mientras continúa la investigación policial, el abogado y cónsul de Filipinas en Sevilla ha iniciado ya los trámites para repatriar a este país el cadáver de Maricel García Valmeo, que será llevado a la localidad de Nueva Écija, en Luzón, provincia de Aurora.

El letrado está manteniendo contactos con la Embajada de Filipinas en España para acelerar los trámites, al tiempo que se está buscando ayuda para sufragar el coste de la repatriación, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios