SEVILLA

La cumbre Space & Defense Industry Sevilla Summit se celebrará el 25 y 26 de octubre en Fibes

Presentación del congreso Space & Defense Industry Sevilla Summit 2023, en Marques de Contadero.

Presentación del congreso Space & Defense Industry Sevilla Summit 2023, en Marques de Contadero. / M. G.

Las industrias dedicadas a la defensa y a la espacio –a nivel nacional y europeo– se darán cita los días 25 y 26 de octubre en la cuarta edición de la cumbre Space & Defense Industry Sevilla Summit. Un evento que, bajo el título La industria aeroespacial y de defensa en la geoestrategia española y europea, reunirá a ponentes de primer nivel en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes).

Durante esta cuarta edición cobrarán un especial protagonismo los conflictos armados como el de Ucrania y el de Israel y Gaza. Teniendo en cuenta este contexto, durante las jornadas, medio centenar de cargos públicos y directivos, abordarán la necesidad de que España apueste por la tecnología punta para atraer financiación y crear empleo.

Estas cuestiones se han explicado durante un acto, en Marques de Contadero, en el que han intervenido Joan Clos, Comisionado del Summit y ex ministro de Industria; José Carlos Gómez Villamandos, consejero andaluz de Universidad, Investigación e Innovación; Ángela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; el Almirante Santiago Bolíbar, presidente del consejo de administración de Hisdesat, y Miguel Ángel García, director general de Hisdesat.

Villamandos ha puesto en valor que esta cumbre es una oportunidad única para que la región demuestre su liderazgo en estos sectores clave. Además, resaltó la estrategia aeroespacial de la Junta de Andalucía, dotada con 140 millones de euros. De hecho, uno de los temas que se debatirá durante el congreso será la estrategia industrial y tecnológica del Gobierno autonómico en ambos sectores.

Por otro lado, el director general de Hisdesat ha subrado el avance que ha experimentado en los últimos años en España el sector del espacio que, el año pasado, superó los 5.000 empleos directos y los 1.000 millones de facturación.

En esta cumbre, coorganizada por Fibes, la Junta de Andalucía y Escribano Mechanical & Engineering, participarán más de medio centenar de cargos públicos y directivos de las principales empresas del sector de la defensa y del espacio, entre ellos los máximos dirigentes de Santa Bárbara Sistemas; de Hispasat, de Hisdesat y de Indra, entre otros, así como de asociaciones sectoriales como CATEC, INTA y TEDAE, entre otras.

También está prevista la intervención de Miguel Belló, director en funciones de la Agencia Espacial Española, que ya alberga Sevilla con un presupuesto anual de 700 millones de euros y entre cuyos retos destacan la redacción del Plan Nacional del Espacio y una propuesta de primera ley española al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios