Sevilla

La ONCE reparte 745.000 euros entre los vecinos del Polígono Sur en Sevilla

  • "Un premio así hace mucha falta porque aquí hay mucha necesidad", dice el vendedor Juan Antonio Rodríguez, que lleva diez años vendiendo cupones entre las barriadas de La Oliva, Las Letanías y las Tres Mil

  • Otro vendedor repartió otros 175.000 euros en San Juan de Aznalfarache

  • La ONCE deja casi dos millones de euros en el Hospital de Bormujos

El cuponero Juan Antonio Rodríguez.

El cuponero Juan Antonio Rodríguez. / M. G.

El sorteo de la ONCE ha repartido 745.000 euros en el barrio sevillano del Polígono Sur con el mayor premio que ofrecen los sorteos diarios de la organización nacional de lunes a jueves, la serie agraciada con medio millón de euros, y otros siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno. 

El encargado de repartir la suerte en uno de los barrios más humildes de España ha sido Juan Antonio Rodríguez, un vendedor de la ONCE desde hace diez años y que realiza una ruta de venta que cubre la zona de La Oliva, Las Letanías y las Tres Mil Viviendas. "Es una zona muy humilde y con mucha necesidad. Un premio así hace mucha falta porque aquí, o no tienen trabajo, o son personas jubiladas", reconoce "feliz" en declaraciones recogidas por la entidad en una nota de prensa.

"A los clientes los tengo como amigos y siempre les digo que voy a dar el premio. Soy conocido porque hago mucho el payasete, es una táctica mía de vender que tengo, cada uno tiene sus truquillos. Ahora no me van a creer. Es como el cuento del lobo, que viene el lobo, que viene, hasta que llega, pero se va a armar una buena", afirma.

Pero hay más, el sorteo, que estaba dedicado al centenario del primer vuelo de autogiro, de la Región de Murcia, ha repartido otros 175.000 euros en San Juan de Aznalfarache, donde Juan Arcas vendió otros cinco cupones premiados con 35.000 euros cada uno, por lo que ha repartido en total 920.000 euros en la provincia de Sevilla.

Se da la coincidencia de que estos premios llegan a la provincia una semana después de que la ONCE dejara cerca de dos millones de euros en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos. "La fortuna ha vuelto a sonreír a Sevilla", se ha congratulado la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios