Sevilla

Un delincuente atropella a un policía nacional en Sevilla

  • Los agentes llegaron a efectuar varios disparos al aire para tratar de detener al sospechoso, que tenía dos reclamaciones en vigor

  • El ladrón fue identificado por los agentes cuando iba de copiloto en un coche por Pino Montano y huyó hacia la SE-30 provocando varios accidentes 

Un agente de la Policía Nacional se dirige a un patrullero.

Un agente de la Policía Nacional se dirige a un patrullero. / José Ángel García

Un policía nacional resultó herido la tarde del martes en la ronda de circunvalación SE-30, al ser atropellado por un delincuente. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde. Un agente del Grupo de Motos de la Policía Nacional identificó a un conocido delincuente que iba sentado en el asiento del copiloto de un Chrysler cuando circulaba por la calle Cortijo de las Casillas, en Pino Montano.

El delincuente que iba en el coche era Francisco Javier P. O, de 21 años y vecino del Polígono Norte, que tiene numerosos antecedentes por varios delitos. Desde que era menor de edad se dedicaba a los robos a punta de navaja o sirlas, como se conoce este tipo de delito en el argot policial. Tiene en vigor dos reclamaciones judiciales, una de personación y otra de ingreso inmediato en prisión.

En cumplimiento de esa orden de búsqueda, uno de los policías nacionales le dio el alto tras reconocerlo la tarde del martes. Lejos de parar el coche, el conductor aceleró y arremetió contra la moto del agente y lo arrolló, causándole lesiones. Se inició entonces una persecución por la SE-30 que llegó hasta la altura del polígono Calonge.

El policía y su compañero trataron de detener el vehículo y llegaron a realizar disparos intimidatorios al aire, pero el coche siguió adelante provocando varios accidentes y chocando contra otros vehículos, poniendo en riesgo la vida de todos las personas que circulaban por la zona en ese momento.

La Policía sigue buscando al delincuente para ejecutar la orden de ingreso en prisión que tiene en vigor y a la persona que conducía el coche con el que atropellaron al agente, al que se le considera presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios