FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Coronavirus en Sevilla

Los desplazamientos a segundas residencias preocupan también en el Corredor de la Plata

  • El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas anuncia controles especiales desde este jueves, en coordinación con la Guardia Civil

  • La zona cuenta con numerosas aldeas y viviendas diseminadas

Una vista de El Castillo de las Guardas.

Una vista de El Castillo de las Guardas. / D. S.

El desplazamiento de personas confinadas en las ciudades hacia sus casas de segunda residencia, en zonas rurales y con una población especialmente envejecida, no sólo preocupa en la Sierra Norte. También, en el Corredor de la Plata.

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, con decenas de aldeas y viviendas diseminadas, ha anunciado que desde este jueves se van a incrementar los "controles" en las carreteras para evitar esta afluencia de personas. 

Con ese objetivo y de cara al fin de semana, responsables municipales han mantenido incluso una reunión con la Guardia Civil y el alcalde, Gonzalo Domínguez, ha emitido un bando, en el que advierte que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma no permite viajes por ese motivo, con las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.

En un comunicado, el Consistorio destaca que "están previstos operativos específicos de patrullaje en todo el municipio" por parte de la Guardia Civil con ayuda de los vigilantes municipales, así como en localidades cercanas, con el objeto de controlar el cumplimiento de estas medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios