Centenario de Tablada

¿A qué se debió el ruido de aviones de este viernes sobre Sevilla?

  • Tres Eurofighter y un P-3 Orion han realizado ensayos antes del vuelo previsto para esta noche sobre la Plaza de San Francisco y sobre parte de la ciudad

  • La gran noche del Ejército en Sevilla

¿A qué se debe el despligue de aviones de esta mañana sobre Sevilla?

¿A qué se debe el despligue de aviones de esta mañana sobre Sevilla?

Esta mañana, Sevilla amanecía envuelta en el ruido de aviones que han estado sobrevolado la ciudad durante gran parte de la mañana del viernes.

Los sevillanos estrenaban, entre el atronador sonido de las aeronaves, este viernes 18 de junio, día marcado en el calendario por la celebración del Centenario de la Base Militar de Tablada, en cuyo homenaje se desplegarán esta noche, en torno a las 21.35 horas, cuatro aviones militares procedentes de la Base de Morón: tres Eurofighter y un P-3 Orion, que hasta primera hora de la tarde realizaban ensayos de vuelo sobre Sevilla.

Izado de la Bandera y retreta Militar

La celebración del Centenario de Tablada en Sevilla comenzaba a primera hora con el izado de la Bandera en la Plaza de San Francisco y que pondrá punto y final esta tarde la Retreta Militar con cuatro agrupaciones musicales.

La Plaza de San Francisco de Sevilla ha sido el escenario de dos actos conmemorativos del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada. A las 9:30 horas tuvo lugar el Izado de Bandera en reconocimiento al apoyo que está prestando el Ayuntamiento de Sevilla a los actos conmemorativos.

La otra actividad prevista es la retreta militar, que empezará a las 20:30 horas y que podrá ser seguida por streaming a través del canal de YouTube del Centenario de Tablada.

La Retreta Militar está concebida en dos grandes bloques principales: un encuentro musical y un acto militar que comenzará con arriado de Bandera y al que seguirá de un Homenaje a los que dieron su vida por España.

El encuentro musical tendrá unos cincuenta minutos de duración y en él, las unidades de música centrarán toda la atención del público, primero con actuaciones individuales y finalmente con actuaciones conjuntas. El Capitán Rafael Peralta Torrecilla, jefe de la Unidad de Música del ACAR Tablada ejercerá como director técnico-musical del encuentro.

Una vez finalizadas las actuaciones musicales, dará comienzo el segundo bloque, que tendrá como primer hito, el arriado de la Bandera mientras se interpreta el Himno Nacional. A continuación los gastadores y los guiones de las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, rendirán homenaje a los que dieron su vida por España, mientras se interpreta la marcha “La muerte no es el final”.

Despliegue de las aeronaves de Morón sobre el cielo de Sevilla

"Después de que una corona de laurel se pose a los pies del pebetero, en reconocimiento a los soldados de todos los tiempos que lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor", el programa contempla el toque de oración y cuatro aeronaves procedentes de la Base Aérea de Morón sobrevolarán, en torno a las 21.35 horas, la vertical de la plaza de San Francisco y parte de la ciudad de Sevilla. Serán tres Eurofighter y un P-3 Orion.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios