Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sucesos sevilla

Un hombre con conflictos vecinales prende fuego a su propia vivienda y es detenido en su huida

Detenido el autor del incendio de su propia vivienda en Castilleja de la Cuesta.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido este sábado al presunto autor del incendio en una vivienda cuando éste abandonaba el lugar, siendo sorprendido por los agentes. Se trata del propio dueño del inmueble, un hombre con conflictos vecinales y ampliamente conocido por los policías locales, según fuentes del Cuerpo.

Fueron los vecinos los que avisaron a primera hora de la mañana a la Policía Local sobre el incendio en una vivienda, alertando de que había sido su propio morador el que lo habría provocado. De camino al lugar, dicho sujeto fue localizado por un indicativo policial y, tras realizarse las primeras averiguaciones, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad colectiva, habiendo comportado el hecho un manifiesto peligro para la vida o integridad física de las personas y teniendo los agentes "indicios más que suficiente para presuponer su participación directa en el hecho y la voluntariedad en provocar el incendio", señala la Policía Local. En el momento de su detención, el arrestado portaba multitud de enseres personales y una gran cantidad de mecheros.

La rápida intervención de los servicios de Emergencias lograron que el fuego no se propagase por el edificio y causara males mayores. El bloque fue desalojado en primera instancia por seguridad, siendo sólo una persona atendida por los servicios médicos por un fuerte ataque de ansiedad y no provocando daños más allá de la vivienda afectada, propiedad del presunto autor.

Finalmente se ha dado traspaso de las diligencias y del detenido a la Guardia Civil que continúa con las gestiones y la instrucción hasta la puesta a disposición judicial del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios