Detenido el Chino de Palmete por rajar la cara a un conductor en una pelea de tráfico
La discusión comenzó con un pique en la SE-30 y terminó junto a la Jefatura de la Policía Local
Francisco Javier A. S. estuvo en prisión hace 15 años por la muerte de un cámara de Canal Sur en la romería de Valme

La Policía Local de Sevilla detuvo ayer a Francisco Javier A. S., alias el Chino de Palmete, por una discusión de tráfico en la que presuntamente rajó con una navaja la cara del otro conductor implicado en la pelea. El Chino mató en el año 2010 a Jesús Ruiz Castro, un cámara de Canal Sur al que agredió en la romería de Valme. Por este asunto cumplió una condena de cuatro años de prisión, a la que se llegó tras un pacto con las partes y la Fiscalía, que rebajaron considerablemente sus peticiones de condena de 25 y 17 años respectivamente.
A primera hora de la tarde de ayer, según informaron fuentes de la investigación, el Chino se habría visto inmerso en una discusión de tráfico que tuvo su origen en la autovía de circunvalación SE-30. Los dos conductores, picados, se habrían ido adelantando, insultando y colocándose uno a la altura del otro a lo largo de varios kilómetros. Los dos coches entraron en Sevilla por la avenida de Andalucía y el pique terminó a la altura de la glorieta Sergio Rodríguez-Prat, junto al centro comercial Los Arcos y muy cerca también de la Jefatura de la Policía Local.
De hecho, fueron los agentes de este cuerpo los que intervinieron en la pelea. En el curso de la trifulca, el Chino habría arrojado presuntamente una navaja a la cara de su oponente. Con este arma blanca, le habría rajado el rostro. El herido sangraba abundantemente y tuvo que ser atendido en un primer momento por el servicio de emergencias sanitarias del 061 y trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece hospitalizado.
Los agentes detuvieron a Francisco Javier A. S. como presunto autor de un delito de lesiones. También se le podría imputar otro contra la seguridad vial. Llevaba encima una importante cantidad de dinero. Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se confeccionó un primero atestado de lo ocurrido y desde donde pasó a la inspección de guardia conjunta en Blas Infante. En las próximas horas pasará a disposición judicial.
Además de la muerte del cámara de televisión, Francisco Javier A. S. tiene también antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos. De hecho, en la romería de Valme del año 2010, cuando se vio implicado en la pelea que terminó con la muerte del cámara, estaba celebrando su puesta en libertad provisional tras cumplir una pena por un delito contra la salud pública.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Syrsa
Contenido ofrecido por Morera & Vallejo