Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

Detenido un sevillano por robar materiales en nueve viviendas en promoción en Valladolid

  • El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

  • Un segundo hombre, que actualmente está cumpliendo condena en la cárcel, está siendo también investigado 

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo compañeros de Sevilla, han culminado la denominada Operación Briks, con la detención de una persona y la investigación de una segunda, por cometer nueve robos con fuerza en viviendas en promoción en la localidad de Cigales.

La Operación se puso en marcha a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga por el robo en el interior de viviendas en promoción de la localidad de Cigales.

De las numerosas y diversas gestiones realizadas por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se centraron las investigaciones en dos individuos con numerosos antecedentes policiales, por robos con violencia e intimidación, atentado contra agente de la autoridad, en el ámbito familiar, contra la seguridad vial, robo con fuerza y contra la salud pública.

Ambos tienen su domicilio en la provincia de Sevilla aunque en el momento de la comisión de los hechos se encontraban residiendo temporalmente en la provincia de Valladolid.

Tras recabar todas las evidencias y finalizar las gestiones necesarias, se procedió a la detención de uno de ellos en la provincia de Sevilla y a la investigación del segundo, por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de nueve viviendas, cometido a mediados de 2017.

En los robos se habían apoderado de las hojas de aluminio de las ventanas, calderas, barandillas metálicas de las escaleras, radiadores, griferías, puertas de madera de roble, cableado y mecanismos electrónicos, además de romper las cerraduras para acceder al interior de las citadas viviendas.

El valor de los efectos sustraídos alcanza los 60.000 euros y lo daños ocasionados a unos 10.000 euros. Los efectos sustraídos eran vendidos por los dos individuos en chatarrerías de esta provincia.

Al ahora detenido, le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Valladolid y el otro individuo se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en un centro penitenciario por otros hechos.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios