Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El detenido por la violación del parque solicita salir en libertad

  • Alega que no existe riesgo de que pueda destruir pruebas ni tampoco riesgo de fuga cuando cumple tres meses encarcelado.

El abogado de F.M.S., el hombre de 46 años encarcelado por la presunta agresión sexual y el homicidio cometidos el pasado mes de febrero sobre una joven de 31 años que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de Maria Luisa de Sevilla, ha solicitado al juez su puesta en libertad provisional.

Fuentes del caso han informado de que el abogado del imputado, Eugenio Guevara, ha presentado este mismo jueves un escrito donde pide al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, su puesta en libertad provisional tras más de tres meses encarcelado. En un escrito de una decena de páginas, el letrado del detenido alega que no existe riesgo de que pueda destruir pruebas ni tampoco riesgo de fuga por parte de su patrocinado, ya que cuenta con domicilio conocido y su pareja sentimental tiene en la actualidad un empleo estable, según han añadido las mismas fuentes consultadas. De igual modo, el abogado manifiesta que el informe de autopsia que consta en el procedimiento no determina si la única causa de la muerte fue la agresión sexual sufrida y si el fallecimiento se pudiera haber producido también por la ingesta previa de pastillas. Asimismo, alega que también consta la existencia de un "tercer perfil genético" en unos calzoncillos y en un pañuelo localizados cerca del cadáver de la víctima, por lo que "habría otras personas, distintas al acusado, que pudieran haber intervenido" en los hechos, según defiende el letrado.

Recientemente, el juez instructor ordenó ampliar el informe de autopsia realizado a la joven, atendiendo de este modo la petición realizada por la defensa del encarcelado, que pidió la ampliación del informe a fin de aclarar si la ingesta de pastillas por parte de la víctima pudiera haberle causado la muerte con independencia de la agresión sexual sufrida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios