TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dos detenidos en el Polígono Norte por extorsionar a un toxicómano

  • Los arrestados son la Rosa, una conocida traficante del barrio, y un sobrino suyo

  • Echaron a la víctima de su casa, la obligaron a entregarles su DNI y su cartilla bancaria y la retuvieron un día

Intervención de la Policía en la calle Hermano Pablo / DGP

La Policía Nacional ha detenido a la Rosa, una conocida traficante de drogas del Polígono Norte, por su presunta participación en la extorsión y detención ilegal de un toxicómano que había contraído una deuda con ella. También fue arrestado un sobrino de ella, Juan R. R. Una tercera persona fue detenida en la operación por cultivar marihuana en el bloque en el que ocurrieron los hechos. 

Según informó este jueves la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la calle Hermano Pablo, una de las vías más deprimidas de Sevilla, donde impera el tráfico de drogas. Una persona con una fuerte adicción contrajo una deuda con el clan de la Rosa y sufrió amenazas y agresiones hasta que pagó la cantidad que debía. Para ello, le retiraron el carné de identidad y su cartilla bancaria, de la que fueron haciendo reintegros puntuales. Incluso llegron a echarle de la vivienda en la que residía y se tuvo que ir a vivir en la calle.

En una ocasión, añade la Policía, dado que el dinero que iba pagando la víctima no era suficiente para cancelar la deuda, uno de los implicados encerró en un piso de la calle Hermano Pablo. Lo hizo así para que al día siguiente le acompañara hasta el banco para sacar el dinero de su pensión. La víctima logró escapar de la vivienda y huyó esa noche de Sevilla.

La marihuana en proceso de secado que fue hallada en Hermano Pablo. La marihuana en proceso de secado que fue hallada en Hermano Pablo.

La marihuana en proceso de secado que fue hallada en Hermano Pablo. / DGP

Según la víctima, los dos detenidos y otros miembros del clan, lo amenazaban también para que se desplazara a Lucena (Córdoba) con la intención de obtener la firma de su madre para que ésta renunciara al usufructo de una vivienda que tenía en la barriada de los Príncipes, muy cerca del Polígono Norte. Así, haciéndose con el piso de la madre, el clan daría por saldada la deuda.

La Policía registró el bloque de la calle Hermano Pablo en el que residen los principales miembros del clan. Los agentes pudieron comprobar que 12 viviendas del edificio estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica. En varios pisos se hallaron plantas de marihuana. En concreto, 281 en proceso de secado, mientras que en otro había 75 en proceso de cultivo. Una persona fue detenida por tráfico de drogas. En el bloque había un cartel escrito a mano en el que se anunciaba la venta de la bolsa de marihuana, con un precio de 3 a 5 euros.

La principal responsable de esta extorsión, Rosa R. M., tiene 55 años y numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Desde hace muchos años vende paquetillos en el barrio. Varios miembros de su familia tienen también antecedentes por delitos similares. Los otros dos detenidos tienen 21 y 29 años. A los dos del clan de la Rosa se les imputan los delitos de extorsión y detención ilegal, mientras que al tercero se le investiga por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Los tres han quedado en libertad provisional. La investigación la ha llevado a cabo la comisaría del distrito Macarena de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios