DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Sevilla

Dos detenidos tras una persecución desde Sevilla hasta Dos Hermanas

  • Uno de los arrestados tiene 46 antecedentes, uno de ellos por un homicidio, y tres reclamaciones en vigor

  • Llevaban joyas, un reloj, embutidos y ropa de marca presumiblemente sustraída, así como armas blancas

  • Un detenido se escapa de los juzgados de Sevilla

Policías nacionales y locales de Dos Hermanas, en la zona donde terminó la persecución.

Policías nacionales y locales de Dos Hermanas, en la zona donde terminó la persecución. / Cadena DH

La Policía Nacional detuvo la tarde de este viernes a dos personas tras una espectacular persecución que se inició en Sevilla y terminó en Dos Hermanas. Los sospechosos iban a bordo de un BMW de color oscuro, y terminaron sufriendo un accidente en una calle del municipio nazareno.

Los detenidos llevaban encima 1.500 euros cuya procedencia no han podido acreditar, así como diversos objetos que se sospecha que pueden ser robados. Son joyas, un reloj Viceroy, embutidos, bolsas de paquetería de la marca MRW, una caja completa de cartuchos del calibre 9 milímetros, varias armas blancas, guantes, gorras, escafandras, frontales, linternas y prendas de marca con etiquetas. 

Los dos son de Lora del Río. Al conductor se le imputa un delito de atentado y otro contra la seguridad vial, pues no tenía carné de conducir y el coche iba sin seguro ni ITV. Tiene tres reclamaciones judiciales en vigor. Cuenta con 46 detenciones anteriores y un control específico por homicidio. Al copiloto se le ha imputado un atentado. 

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde. Un patrullero de la Policía Nacional vio el BMW de los sospechosos, que hacía maniobras extrañas, como meterse por calles en contramano. El vehículo policial se puso a la altura del BMW y los agentes le dieron el alto al conductor.

Éste, lejos de hacer caso a las indicaciones de los policías, se dio a la fuga a toda velocidad. Se inició una persecución que arrancó en Sevilla Este y siguió primero por la ronda de circunvalación SE-30 y luego en dirección Cádiz por la AP-4. Los fugitivos tomaron el desvío hacia Los Palacios pero terminaron entrando en Dos Hermanas. En todo este trayecto iban perseguidos por un patrullero de la comisaría de Sevilla Este-Torreblanca.

Un dispositivo policial formado por agentes de la comisaría de esta ciudad los esperaba en el casco urbano del municipio, mientras que varios patrulleros mantenían la persecución desde Sevilla. Al llegar a la zona de Vistazul, el vehículo sospechoso se metió en dirección contraria por la calle Juan XXIII. En todo momento estuvieron coordinados los policías de Sevilla y Dos Hermanas, dirigidos siempre desde la sala del 091.

Allí sufrió un accidente, que terminó con la fuga. Numerosos agentes de la Policía Nacional, y también de la Policía Local de Dos Hermanas, participaron en la operación. La persecución causó momentos de pánico entre los conductores, pues al ser viernes por la tarde había abundante tráfico. Varios patrulleros resultaron daños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios