TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

sucesos

Los cuatro detenidos se turnaron en la violación de la Cartuja

  • La Policía pone a disposición judicial a los arrestados y cierra el caso con la detención de otros dos ciudadanos rumanos, apresados en Guillena

Descampado en el que fue hallada la joven víctima de la violación múltiple.

Descampado en el que fue hallada la joven víctima de la violación múltiple. / EFE

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial este viernes a los cuatro jóvenes de nacionalidad rumana detenidos como presuntos autores de la violación en la madrugada del viernes al sábado pasado de una mujer en el entorno del estadio de la Cartuja. Los agentes detuvieron este jueves a otras dos personas por su presunta participación en la violación múltiple, que eleva a cuatro el número de personas implicadas en este suceso. Los dos nuevos arrestados son ciudadanos rumanos, de 26 y 30 años, y han sido detenidos esta mañana en el municipio de Guillena.

Con estos dos arrestos, son ya cuatro el número de personas detenidas por esta agresión sexual. A los cuatro, todos de nacionalidad rumana y que se habrían turnado para abusar de la joven, se les considera autores de la violación. La víctima, de 27 años, fue agredida en un coche en las inmediaciones del estadio de la Cartuja. La Policía ha recuperado también el vehículo en el que se cometió la violación.

La chica fue hallada desorientada y en estado de shock por unos trabajadores de Emasesa sobre las diez de la mañana del sábado. Los operarios llamaron al 112 y éste activó el protocolo para los casos de violación, avisando tanto a la Policía Nacional como al servicio de emergencias del 061. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, donde fue atendida y donde estuvo acompañada en todo momento por la Policía.

Una vez recibida el alta médica, los agentes la acompañaron a la comisaría para que presentara una denuncia. La investigación recayó en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), el grupo que se dedica a investigar este tipo de delitos en Sevilla, y ha dado sus frutos en apenas cinco días. Este miércoles fueron detenidos los dos primeros sospechosos y esta mañana otros dos más. La Policía considera que no hay más personas implicadas en este asunto. Los investigadores esperan tomar ahora declaración a los dos nuevos detenidos y poner a los cuatro sospechosos a disposición judicial, algo que podría producirse en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios