Día de las Fuerzas Armadas Sevilla acogerá el 1 de junio el Día de las Fuerzas Armadas, presidido por los Reyes

  • Se rendirá homenaje a los hombres y mujeres españoles caídos en misiones de paz

  • La capital hispalense acogió en 2006 la festividad de las Fuerzas Armadas

Un paracaidista con la bandera nacional, en el Día de las Fuerzas Armadas celebrado en 2006 en Sevilla Un paracaidista con la bandera nacional, en el Día de las Fuerzas Armadas celebrado en 2006 en Sevilla

Un paracaidista con la bandera nacional, en el Día de las Fuerzas Armadas celebrado en 2006 en Sevilla / juan carlos muñoz

Comentarios 1

Sevilla acogerá este año la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con un acto central institucional se celebrará que tendrá lugar el próximo 1 de junio y que será presidido por sus Majestades los Reyes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El acto conmemorará este año el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, por lo que se rendirá un homenaje especial a los hombres y mujeres españoles caídos en misiones de paz.

Por segunda vez en los últimos años, la ciudad hispalense acogerá los actos vinculados al Día de las Fuerzas Armadas, con el desfile terrestre y el aéreo como máximos exponentes de la celebración. De hecho, Sevilla acogió el Día de las Fuerzas Armadas el 28 de mayo de 2006, en un acto que estuvo marcado por el recuerdo a los 17 militares fallecidos en el accidente aéreo de Afganistán de agosto de 2005.

Los Reyes y los entonces príncipes de Asturias, en el desfile de 2006. Los Reyes y los entonces príncipes de Asturias, en el desfile de 2006.

Los Reyes y los entonces príncipes de Asturias, en el desfile de 2006. / Juan Carlos Muñoz

En aquella ocasión, el desfile estuvo presidido por el Rey Juan Carlos, y también asistieron la reina Doña Sofía, y los entonces príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia.

El objetivo, como en anteriores ocasiones, es acercar la misión de los militares a la sociedad y a la ciudadanía. Sevilla es uno de los núcleos con una nutrida representación de unidades de la Armada y los Ejércitos de Tierra, Aire, así como de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Buena parte de ellas participa en las operaciones de paz desplegadas por la UE o la OTAN (Irak, Letonia y Yibuti, entre otras).

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció por Real Decreto la conmemoración anual “con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios