DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Una dieta saludable a ritmo de rap

  • La Hispalense lanza un vídeo sobre alimentación con el alcalde y el rector.

Un alcalde que rapea y un rector universitario que intenta coger el ritmo con poco éxito. Más allá de que comer sano sea muy saludable, el vídeo lanzado por la Universidad de Sevilla para concienciar sobre una dieta idónea provoca en los espectadores una curiosa mezcla entre la sensación de sorpresa y cierta guasa al ver cómo los famosos que en él participan intentan seguir el ritmo al rapero Diop Junior, protagonista del audiovisual.  

El regidor sevillano, Juan Espadas; el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; la actriz María Galiana; el director deportivo del Sevilla FC, Monchi; o el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, son algunos de los rostros que aparecen en el vídeo que puede descargarse en el canal Youtube. El alcalde es el primero en verse. Acompaña al rapero en la azotea del Ayuntamiento, desde donde se contempla una excelente perspectiva de la Giralda. Espadas logra mantener el compás con Diop Junior, vestido de etiqueta para la ocasión. El alcalde hace un giro ante la cámara para decir que es importante que "salga a la luz" la dieta saludable, una expresión que recuerda bastante a la que acuñó su antecesor en el cargo durante el pasado mandato: "Luz y taquígrafos".

 

Al rector de la Hispalense lo sentaron para su actuación. En su despacho del Rectorado aparece moviendo las manos -el ritmo rapero está lejos de lograrlo- para hacer saber a los estudiantes que "comer sano significa también comer rico". 

 

El vídeo escoge distintos escenarios, tanto exteriores como interiores. Entre estos últimos destaca el plató en el que se graba el programa La Báscula, de Canal Sur Televisión, o las cocinas y comedores de la Hispalense. La producción del audiovisual la ha realizado el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, con la colaboración de numerosos servicios de la Universidad de Sevilla, que, mediante un comunicado, deja claro que los "protagonistas principales"  han sido los comedores universitarios y Diop Junior, cantante y estudiante de Filología. 

 

El lanzamiento del vídeo se incluye dentro de la promoción de la salud que lleva a cabo el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), que ha puesto en marcha otras medidas, como la inclusión de nutricionistas en los comedores. Iniciativas a las que se suma este vídeo en el que queda claro que ciertos famosos se indigestan con el rap.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios