Sevilla

¿Dónde ha sido más difícil dormir en Sevilla por el calor?

Las noches tropicales llegan a Sevilla

Las noches tropicales llegan a Sevilla / CANVA

Aunque el calor de día sea insufrible, aún es peor de noche. Sean tórridas o tropicales, las altas temperaturas nocturnas impiden coger el sueño a no ser que se tire de aire acondicionado o ventilador, o una combinación de ambos inventos imprescindibles en verano. Sobre todo cuando dejar las ventanas abiertas y crear corrientes de aire en la casa abriendo puertas y ventanas solo sirve para que el ambiente se parezca a estar en un horno. 

Este verano todos estamos aprendiendo a diferenciar noches tropicales de tórridas. Según explican en la AEMET, una noche tropical es aquella en la que la temperatura no baja de los 20 grados y se convierte en tórrida cuando la temperatura es superior a los 25 grados. Eso en la teoría, porque en la práctica la dificultad para dormir es la misma cinco grados más o menos. 

En cualquier caso, donde más difícil lo han tenido para dormir en toda la provincia de Sevilla ha sido en Lora de Estepa. En este pequeño municipio de la Sierra Sur la mínima casi parece una máxima de los últimos días de la primavera. A las 7:30 el termómetro marcaba 26,4 grados. Un poco menos, 26,1 registraba el termómetro en Osuna a las 7:20. Estas son la dos noches tórridas que ha habido en la provincia. Rozando, con 24,3 en Fuentes de Andalucía (7:30) y 24,2 en La Roda de Andalucía (7:50), han pasado al límite entre tórrida y tropical. 

Las noches tropicales sevillanas se han dado en Almadén de la Plata, con 22,3 grados (6:40); Guadalcanal, con 22,2 (7:10); Sevilla con 20,9 (6:50 y 7:40); Morón de la Frontera con 20,8 (7:30); Las Cabezas de San Juan y Tomares con 20,4 y Carmona con 20,3 grados cierran el listado de los municipios sevillanos donde el termómetro ha subido más esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios