Sevilla

La directiva de Tussam propondrá la externalización de los servicios

  • La negociación partirá de cero y los sindicatos confían en el buen talante de Troncoso

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento y presidente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Francisco Fernández, aseguró ayer que las nuevas negociaciones con los sindicatos para la elaboración del plan de viabilidad acordado con el consejo de administración, celebrado el pasado mes de septiembre, "partirán de cero". Fernández indicó que el Ayuntamiento y la directiva "no renuncian a nada" para salvar a esta sociedad municipal y, para ello las propuestas iniciales de la dirección incluirán opciones de externalización de servicios.

El edil de Movilidad aseguró que "no hay fecha" para que se reanude la negociación con los sindicatos. Así, reconoció que, después de que la directiva de Tussam retirase el anterior documento de debate, que incluía la externalización de las líneas y rutas más deficitarias, "el compromiso de las partes es empezar desde cero las nuevas negociaciones", según se acordó tras desconvocar la huelga en Feria en la reunión capitaneada por Susana Díaz, secretaria de organización del PSOE andaluz.

No obstante, Fernández aclaró que el Consistorio "no renuncia a nada" para garantizar la viabilidad pública de la empresa, la de los trabajadores así como garantizar el servicio público a los ciudadanos. Pero reconoció que la opción de externalización de servicios "no son la solución definitiva para salvar a la empresa de la quiebra, pero sí es una aportación más".

Por su parte, los trabajadores de Tussam reaccionaron ayer al anuncio de nombramiento del nuevo vicepresidente de la empresa, el ex alcalde de San Juan de Aznalfarache Juan Ramón Troncoso, confiando en que éste muestre un "buen talante" a la hora de buscar propuestas alternativas a la externalización.

A este respecto, Francisco Fernández destacó la trayectoria sindical del sustituto de Guillermo Gutiérrez, además de su paso por el PSOE y por el ayuntamiento aljarafeño. Además, recordó su papel como vicepresidente de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa. "El dirigente socialista cuenta con una experiencia institucional, política y sindical muy importante", declaró el concejal de Movilidad para zanjar la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios