La discoteca Calypso afirma que ha pasado todos los controles

Los dueños de la sala tienen todas las licencias y cuentan con un limitador de decibelios

La discoteca Calypso afirma que ha pasado todos los controles
La discoteca Calypso afirma que ha pasado todos los controles
F. P. A.

14 de abril 2012 - 05:03

La discoteca Calypso tiene licencia de apertura y la documentación en regla para poder abrir. Así lo expusieron a este periódico los propietarios de este negocio, que ocupa el mismo local que la antigua discoteca Soho, denunciada en 271 ocasiones por los vecinos del Porvenir por los continuos ruidos y molestias.

El abogado que representa a los dueños de Calypso, Alejandro Pérez San Segundo, aseguró que esta discoteca nada tiene que ver con Soho y que está orientada hacia un público totalmente distinto. Los dueños de este negocio aseguraron que pueden abrir pese a la resolución de Urbanismo que obliga al propietario del inmueble a retirar un tubo de ventilación de la fachada. El local está dividido en dos partes y este conducto de ventilación está en la zona que no se abre al público, sino en unas dependencias que se usan como almacén.

Los responsables de la discoteca lamentaron las críticas de los vecinos acerca del ruido generado por el negocio y del ambiente poco saludable y de consumo de drogas que había en sus puertas. "Es totalmente falso lo que dicen los vecinos. Sólo había seis o siete personas fumando fuera de la discoteca, como pudo comprobar una pareja de policías locales que vino a hacer una inspección. Hay que tener un poco de cuidado con esto porque puede arruinarnos un negocio que acabamos de abrir".

El representante legal de la discoteca explicó que los dueños tienen incluso un limitador de decibelios para impedir que el ruido traspase lo permitido. "El límite máximo establecido es 105 decibelios y nosotros hemos puesto el limitador en 100 para evitar problemas". También aseguró que cumplen estrictamente los horarios puesto que pueden abrir hasta las ocho de la mañana y cierran sobre las siete, una hora antes. "Hemos tenido varias inspecciones de la Policía Local y de Medio Ambiente y todas han resultado negativas. Incluso retrasamos una semana la apertura porque nos faltaba un documento".

stats