Sevilla

Dispositivo especial en el cementerio de San Fernando para el Día de Todos los Santos

  • Tussam y Lipasam refuerzan el servicio de transporte público y limpieza con motivo del puente y la celebración de los premios MTV EMA

Una mujer deposita flores sobre la tumba de un ser querido en el cementerio de Sevilla. Una mujer deposita flores sobre la tumba de un ser querido en el cementerio de Sevilla.

Una mujer deposita flores sobre la tumba de un ser querido en el cementerio de Sevilla. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un dispositivo especial de transporte urbano y limpieza durante la celebración de la festividad de Todos los Santos en torno al cementerio de San Fernando. La festividad viene marcada este año por la coincidencia con la celebración en la ciudad de los premios MTV EMA, con conciertos y actos previstos desde este jueves y que concluirán el domingo con una gala que tendrá lugar en Fibes.

La empresa municipal de transportes (Tussam) tiene en marcha desde el pasado día 26 un plan de refuerzo adicional a su servicio habitual de la línea 10, que se mantendrá hasta el mismo viernes 1 de noviembre, para facilitar a los ciudadanos su acceso al camposanto con motivo del día de Todos los Santos, cuando se espera un importante incremento de visitas.

Según han informado fuentes municipales, este servicio especial consiste en la puesta en marcha de una lanzadera, de 8:00 a 18:00 horas, desde la Plaza Ponce de León hasta el cementerio. El recorrido que realiza y las paradas corresponden a las que desarrolla la línea 10, que también ha visto reforzado su servicio.

También se ve modificado el horario normal de apertura del camposanto. La puerta principal permanecerá este viernes día 1 de noviembre abierta desde las 8:00 hasta las 17:30 horas, mientras que la puerta de San Jerónimo, que cierra normalmente a las 14:30 horas, permanecerá excepcionalmente abierta hasta las 17:30 horas. 

Desde la empresa municipal de limpieza, Lipasam, se han realizado trabajos especiales los días previos al día 1 de noviembre, que han consistido en desbroces, limpieza de viales, baldeos y limpieza de mobiliario. También, se llevará a cabo un seguimiento de la limpieza durante y después del Día de Todos los Santos. El dispositivo total para estas actuaciones consta de nueve trabajadores y seis vehículos.

En cuanto a seguridad, fuentes municipales han confirmado a este periódico que está movilizada toda la plantilla de Policía Local durante todo el puente, es decir, entre este viernes día 1 de noviembre y el domingo día 3.

Este Puente festivo coincide este año en Sevilla con uno de los eventos más importantes que acogerá la ciudad este año. La celebración de los premios MTV EMA este fin de semana en la ciudad hacen aún más necesario el desarrollo de un plan especial en cuanto a limpieza, tráfico, transporte público y seguridad.

El Ayuntamiento ha informado de que el servicio de limpieza se verá reforzado por esta razón con un dispositivo formado por 70 trabajadores y 35 vehículos para la realización de servicios previos, durante y posterior a cada uno de los eventos que tendrán lugar a lo largo del fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios