TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Hospitales

La doctora Pareja Megía asume la gerencia del Hospital de Valme

  • Es la primera autoridad hospitalaria nombrada por el equipo de Jesús Aguirre en Sevilla con una vinculación con el centro de referencia que va a dirigir

La doctora María Jesús Pareja Megía, nueva  gerencia del Hospital de Valme

La doctora María Jesús Pareja Megía, nueva gerencia del Hospital de Valme / M. G.

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado a María Jesús Pareja Megía nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, en sustitución de Silvia Calzón. Esta área Sanitaria integra al Hospital de Valme, como centro de referencia, y al Hospital el Tomillar; además de 33 centros de salud distribuidos por municipios del Sur de la provincia de Sevilla.

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Pareja Megía es facultativo especialista en Anatomía Patológica y desde hace ya una semana se encuentra al frente del Hospital de Valme. Es la primera gerente nombrada por el equipo de Jesús Aguirre con una estrecha vinculación con el centro hospitalario que va a dirigir. 

Dispone de la titulación de Experta Universitaria en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y ha llevado a cabo la formación en diferentes Módulos de Gestión para Directores en la Universidad de Navarra (IESE Business School).

La nueva directora del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha desarrollado su labor asistencial en varios centros hospitalarios de la provincia de Sevilla y Huelva; sin embargo, es precisamente el Hospital  Universitario de Valme donde en su trayectoria profesional ha trabajado un mayor periodo de tiempo.

A lo largo de siete años (2009-2016) fue la responsable del Laboratorio de Técnicas Especiales, Patología Molecular y Biobanco dentro del servicio clínico de Anatomía Patológica, explican fuentes oficiales del Hospital de Valme.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla cubre una extensa y dispersa área poblacional distribuida por el Sur de la provincia, dando cobertura a aproximadamente 400.000 ciudadanos. Conjuga la atención primaria con la atención hospitalaria, disponiendo para ello de cerca de 4.000 profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios