Universidad

El edificio de la futura CEU Fernando III de Sevilla se acabará el próximo enero

Así se encuentra la construcción de la sede de la CEU Fernando III.

Así se encuentra la construcción de la sede de la CEU Fernando III. / Redacción Sevilla

La Universidad CEU Fernando III tendrá terminada el próximo enero la construcción de su nuevo edificio en el Campus CEU Andalucía, en la localidad sevillana de Bormujos. El rector José Alberto Parejo ha visitado las obras acompañado por Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, e Isidro Quintanilla, responsable de Servicios Generales de CEU Andalucía. Durante el recorrido ha comprobado "el buen ritmo" de los trabajos.

El nuevo aulario formará parte del primer edificio vinculado a la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU y la primera del grupo educativo en el sur de España. En el curso 2024/25 iniciará su andadura con grados vinculados a las ramas de empresariales y técnicas, jurídicas, deportivas y de educación, así como grados simultáneos, posgrados y doctorados en estas mismas áreas de conocimiento. En una segunda fase, las titulaciones están vinculadas al ámbito de salud y vida, ha avanzado la organización en una nota de prensa.

La inversión de más de tres millones de euros -que se suma a los cerca de 100 millones de euros invertidos en el campus- permitirá contar con un nuevo aulario, de 2.770,54 metros cuadrados. Albergará, distribuidos en dos plantas, un oratorio, 17 aulas, cuatro laboratorios y un almacén, así como sala de profesores y despachos. El Campus Universitario CEU en el Aljarafe sevillano ocupa un espacio de 40 hectáreas, con zonas verdes, deportivas, de ocio y de servicios. Posee diversos edificios docentes, dotados de las "más modernas y amplias instalaciones".

Se trata, según señalan fuentes de la institución académica, de "un modelo de universidad inteligente y dual que conecta el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea". Como ha subrayado el rector, "se trata de una universidad innovadora y de alta calidad docente e investigadora, con una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios