DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Elecciones en el Círculo de Labradores

Benito Mateos-Nevado: Un candidato y "los 'messis' de Sevilla"

  • El abogado sevillano lidera la lista oficial que aspira al gobierno del club, donde lleva ocho años como tesorero

Benito Mateos-Nevado en el patio central del Círculo de Labradores, ubicado en la calle Pedro Caravaca.

Benito Mateos-Nevado en el patio central del Círculo de Labradores, ubicado en la calle Pedro Caravaca. / Víctor Rodríguez

Benito Mateos-Nevado es uno de los dos candidatos a presidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios. La otra opción es Marina Rosales, que aspira a convertirse en la primera mujer en regir la más que centenaria entidad. El miércoles 4 de diciembre uno de ellos relevará en el cargo a José López de Sagredo.

Un presidente que ha confiado en Mateos-Nevado, abogado de 51 años, para liderar la candidatura oficial. "Somos una candidatura continuista", reconoce el que ha sido tesorero del club en los últimos ocho años y que ahora quiere da un paso adelante encabezando una lista con cinco miembros de la última junta directiva. "Hemos querido dar entrada con fuerza a siete socios jóvenes y asentados profesionalmente que aporten para seguir modernizando el club".

La candidatura al completo en la zona de piscina de las instalaciones de Los Remedios. La candidatura al completo en la zona de piscina de las instalaciones de Los Remedios.

La candidatura al completo en la zona de piscina de las instalaciones de Los Remedios.

Mateos-Nevado utiliza el símil futbolístico para hablar de su equipo, que además son once. "Son los messis de Sevilla", asegura el candidato, ensalzando así su excelencia en sus distintas profesiones. Un plantel que quiere tomar el testigo para continuar la transformación tangible e intangible del Círculo de Labradores.En lo tangible, lo más destacado es la remodelación del edificio principal de la sede deportiva del club, ubicada en el barrio de Los Remedios. El objetivo de la obra es "mirar aún más hacia el río" con una nueva distribución, que incluye la unificación de dos cocinas en una, permitiendo así ganar espacio. Este cambio, que "no supondrá ningún esfuerzo extraordinario para el socio gracias a nuestra saneada situación financiera", también incluye una sala audiovisual "espectacular e insonorizada", detalla el aspirante a presidente.

Otro pilar tangible del proyecto de Mateos-Nevado es el deporte. "Una de las razones por las que tenemos la concesión es porque fomentamos el deporte", explica. Lo iniciado por López de Sagredo en el último mes, cuando se ha renovado las pistas de fútbol-sala y baloncesto, lo quiere continuar con el pádel, al que quiere federar "para ponerlo al nivel de otras secciones como remo o piragüismo". Más intangible, por su vertiente virtual, es la continuación de la modernización del club, que incluye una nueva web y una revisión profunda de la imagen del club en redes sociales. Además, estas medidas estarán acompañadas por otras que afectan directamente al socio como la posibilidad de acceder al club o reservar mesa con el móvil.

Recreación virtual de uno de los interiores del proyecto de remodelación de la sede deportiva de Los Remedios. Recreación virtual de uno de los interiores del proyecto de remodelación de la sede deportiva de Los Remedios.

Recreación virtual de uno de los interiores del proyecto de remodelación de la sede deportiva de Los Remedios.

Todo el proyecto, en resumen, está enfocado a un objetivo claro y conciso: "acercar el club al socio". Mateos-Nevado, que es parte del Círculo Labradores "des de pequeño", cree que "el club está actualmente infrautilizado". El Círculo de Labradores lo forman 4.100 socios, que unidos a sus respectivas familias, suman unas 14.000 personas. Unos números que ponen de manifiesto el potencial de la entidad, que tiene se hace patente en cuatro lugares. En el centro y en Los Remedios permanentemente, y en la caseta de Feria y el palco de la Maestranza temporalmente. La llamada de atención al socio no es sólo para que vote el próximo diciembre, sino para hacer realidad el lema de su candidatura, llamada RCL Somos Todos: "Juntos mejoramos el futuro del Círculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios