Emasesa está estudiando una adaptación de su normativa a casos como la custodia compartida
El grupo municipal Con Podemos – Izquierda Unida lo llevará hoy a la comisión de fiscalización
Una familia sevillana denuncia que "Emasesa penaliza la custodia compartida"

Emasesa ya está estudiando su normativa para adaptarla a situaciones no contempladas como pueden ser los casos de custodia compartida. La compañía emite sus facturas en función del número de empadronados en la vivienda, sin embargo, no existe ninguna cláusula que especifique la manera de proceder para un tipo de realidad -cada día más habitual- en la que los menores conviven con sus padres durante semanas alternas. La consecuencia es que, en muchos hogares, las facturas alcancen precios desorbitados que llegan a rozar los 300 euros. Una situación que el grupo municipal Con Podemos - Izquierda Unida llevará hoy a la comisión permanente de control y fiscalización del Ayuntamiento a través de una pregunta oral.
La empresa metropolitana de aguas ha contactado con algunos de los afectados por esta situación indicando que “se está trabajando para adaptar la normativa a situaciones no contempladas actualmente, estudiando la posibilidad de añadir un cómputo adicional a los habitantes empadronados”.
En paralelo, este periódico ha consultado al Consistorio el estado de la cuestión. La respuesta ha sido clara: “Tal y como se adelantó en el Observatorio del Agua de Emasesa, en noviembre de 2024, se está estudiando el asunto para poder contemplarlo de cara a la próxima revisión normativa prevista para los próximos meses”.
Por otro lado, el grupo municipal Con Podemos – Izquierda Unida lo llevará hoy a la comisión de fiscalización para solicitar “información sobre la posible existencia” de “recargos indebidos”. También pedirán conocer “los criterios aplicados por EMASESA para establecer penalizaciones y las medidas que el Ayuntamiento tiene previstas para evitar que se cometan irregularidades en la facturación del suministro de agua”.
También te puede interesar