La empresa mantiene el pago de las cinco horas semanales vespertinas

El complemento de dedicación supone entre 3.000 y 9.000 euros anuales.

C. N. A.

09 de marzo 2014 - 05:03

El denominado complemento de dedicación no se toca. La segunda propuesta de convenio colectivo realizada por la empresa y que ya está en manos de los representantes de los trabajadores mantiene sin cambio alguno el pago de las horas de trabajo que se realizan dos tardes a la semana. No es un complemento del que disfrute el cien por cien de la plantilla, sino sólo aquellos trabajadores que pidieron acogerse a esta modalidad, que son cerca del 50%. Por medio de este complemento, la Gerencia se asegura, por ejemplo, que haya atención al público por las tardes. Estos empleados tienen que trabajar cinco horas más a la semana, además de cumplir con la jornada laboral de cada día. Esas cinco horas se distribuyen entre las tardes de los martes y jueves.

El complemento de dedicación supone unos ingresos extras anuales de entre 3.000 y 9.000 euros, en función de la categoría laboral. La dedicación no se presta ni en los meses de verano (de junio a septiembre) ni en determinadas fechas especiales del calendario festivo local.

La plantilla de la Gerencia es de 437 puestos tras un proceso de ajuste paulatino iniciado por el PP, ya que en 2010 la plantilla llegó a ser de 541 puestos. La aplicación de la tasa de reposición cero seguirá ajustando necesariamente el número de puestos. En este momento hay 251 trabajadores en puestos base, que representan el 57,44%. Existe un 42,56% de la plantilla que ostenta algún nivel de jefatura. El gobierno local considera que debe tenerse en cuenta que el personal por oposición de la Gerencia de Urbanismo, de carácter laboral, no tiene la posibilidad de consolidar niveles personales como el personal funcionario, por lo que su carrera o promoción profesional sólo se realizaría a través de jefaturas, un punto de vista no compartido por otras fuentes municipales consultadas. Si se tiene en cuenta que la antigüedad media del personal por oposición de la Gerencia de Urbanismo se encuentra entre los 20 y 25 años, el desarrollo de su carrera profesional habría dado lugar a la consolidación de bastantes jefaturas hasta el nivel de jefe de sección, sin que en ningún caso se hayan consolidado jefaturas en puestos de libre designación.

En Urbanismo hay un grupo reducido de funcionarios, que cuestan 2,6 millones, y el gasto de personal de los restantes empelados es de 20,8 millones de euros anuales.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Cartaya y Manuel Jesús Roldán | Historiadores

“El acceso al Patio de los Naranjos debería volver a ser libre y gratuito”