FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La empresa de patinetes Voi cierra su primer mes en Sevilla con 10.000 usuarios

Patinete de la marca Voi.

Patinete de la marca Voi. / d. s.

Voi Technology, compañía sueca y líder europea de micromovilidad, que inició sus operaciones en Sevilla el pasado 1 de julio, cuenta ya con más de 10.000 usuarios en la capital andaluza que utilizan sus patinetes para moverse por la ciudad. En menos de un mes, los usuarios han realizado 50.000 viajes, lo que se traduce en cerca de 134.000 kilómetros recorridos.

Para Charlotte Serres, Directora General de Voi Technology para Francia y España, haber alcanzado estas cifras en tan poco tiempo "nos hace sentir muy orgullosos, pues vemos que la ciudadanía sevillana quiere cambiar la manera en la que se mueve por la ciudad. Gracias a la movilidad multimodal podremos conseguir reducir la dependencia del coche y contribuir a convertir Sevilla en una ciudad de 15 minutos, donde la cercanía y la sostenibilidad sean la base del futuro".

Estos 50.000 viajes se traducen en cerca de 134.000 kilómetros recorridos, con un itinerario medio de 2,66 kilómetros para trayectos que oscilan una media de 19 minutos. Teniendo en cuenta que cada itinerario con una duración de 12 minutos en patinete eléctrico equivale a 17 minutos en coche, los sevillanos han ahorrado un millón de minutos en menos de un mes o, lo que es lo mismo, un año y medio en total u ocho minutos por cada trayecto.

Las zonas donde se ha concentrado mayor actividad son de la Plaza Nueva a la Plaza de San Francisco; de la Plaza de San Francisco al Rectorado de la US y de la Plaza de San Francisco a la Plaza del Cabildo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios