DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La empresa sevillana Rosabús cede dos autobuses para recoger a familias en la frontera de Ucrania

  • La iniciativa, en colaboración con la ONG Infancia con Nad, permite abrir un corredor humanitario 

  • En los vehículos, que partirán mañana, viajará un equipo de sanitarios y se trasportará numeroso material ya donado

Carga de material humanitario en uno de los autobuses de Rosabús.

La empresa sevillana Rosabús no ha dudado en colaborar con una iniciativa solidaria puesta en marcha por la ONG Infancia de Nad y ha puesto a disposición su flota para llegar hasta la frontera de Ucrania con Polonia para recoger a familias con niños, que serán trasladados hasta Sevilla. 

La idea surge tras conocer este proyecto de boca de un sevillano de Nervión, amigo de la infancia de los empresarios Manuel y Anselmo Rosa, que colabora con esta ONG y que es una de las familias que acoge habitualmente a niños ucranianos que en verano viajan hasta Sevilla para pasar unas vacaciones con familias sevillanas. En esta ocasión, los menores no viajarán solos, sino que serán acogidos en Sevilla junto con sus familiares. 

Más información para colaborar. Más información para colaborar.

Más información para colaborar.

La iniciativa permitirá crear un corredor humanitario pues dos autobuses partirán mañana desde la capital hispalense cargados con material donado y con un equipo sanitario compuesto por dos médicos, un enfermero y una auxiliar de enfemería voluntarios del hospital Viamed, pues algunos de los refugiados que se trasladarán luego hasta Sevilla requiere ya atención.

La respuesta al llamamiento ha sido tan grande que la empresa de autobuses está desbordada en estos momentos, pues no ha parado de llegar ayuda a sus instalaciones, donde están preparando ya los dos vehículos que iniciarán este martes por la noche el viaje. La carga se está colocando incluso entre los asientos. 

La ONG se hará cargo de los costes directos del servicio, esto es, el combustible, peajes y manutención de los conductores, que también pondrán su trabajo de manera altruista. Para ello, Infancia de Nad ha iniciado una campaña para recoger ayuda económica para financiar el transporte y otras necesidades para evacuar a estas familias.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios