La empresa valenciana online que ayuda al comercio local

Contenido Patrocinado

La empresa valenciana online que ayuda al comercio local
La empresa valenciana online que ayuda al comercio local

19 de noviembre 2020 - 02:00

En situaciones delicadas como las que estamos pasando últimamente debido al confinamiento y al COVID-19 parece necesario, más que nunca, la creación de modelos de negocio que ayuden a los que más lo necesitan. Es el caso de Mi Electro, una empresa valenciana que, de forma online, ayuda a los comercios de proximidad a través de un servicio en el que la simbiosis del grupo de empresas beneficia a todas las partes implicadas.

¿Cómo puede sobrevivir el negocio local y de proximidad en los tiempos del comercio online?

Si ya parece un camino pedregoso el hecho de ser un comercio local en un mundo donde la venta masiva por internet se ha convertido en una realidad, todo se agravó todavía más hace 8 meses, cuando la pandemia del coronavirus azotó al mundo entero. Esto fue algo especialmente dañino para los pequeños negocios, que no podían abrir sus negocios, ni por tanto seguir vendiendo para sobrevivir. En medio de todo esto, Mi Electro, la empresa valenciana online del grupo Eldisser, a través de sus canales online quiere que nos anticipemos al Black Friday electrodomésticos, comprando y ayudando así al comercio de proximidad.

No todos los negocios pueden abarcar un servicio online o invertir en una tienda online para vender sus productos. Por eso, desde Mi Electro, piensan que existe una forma de hacer las cosas, preocupándose de que cada pedido que realices con ellos, suponga un beneficio económico para los pequeños comercios de electrodomésticos de nuestros barrios. Antes de la llegada de esta empresa valenciana parecía que el modelo de venta online era un enemigo para el comercio de proximidad. Cuando se pensaba en comprar algo a través de internet, esto llevaba a pensar en el detrimento de los negocios de toda la vida en favor de los grandes líderes del mercado por volumen de ventas. Ahora con la llegada de este modelo omnicanal que propone Mi Electro, la capacidad para poder vender online ha pasado a ser un aliado inesperadamente beneficioso para todos, incluido el propio cliente.

¿Qué es lo que hace realmente Mi Electro?

Mi Electro funciona de la siguiente manera, los pequeños comercios actúan como puntos de recogida, no tienen ninguna necesidad ni capacidad para crear su propio e-commerce, por lo que se puede observar el producto en su sitio web, para que después sea la tienda local la que se encargue de realizar el último punto hasta la casa del cliente. Por ejemplo, si ahora una persona quiere aprovechar los descuentos del Black Friday hornos, solo tiene que entrar en la web de Mi Electro y comprar la opción que más le interese. El horno comprado se enviará a la tienda asociada más cercana a la vivienda del cliente. La propia tienda del comercio de proximidad será la encargada de contactar con el comprador y pactar la hora de entrega del pedido. En este caso, incluso, por la complicación que pueda tener la instalación del propio producto, será la tienda la misma encargada de instalarlo.

El éxito de sumar los procesos online más modernos, y el trato cercano y profesional que ofrece el comercio de barrio de toda la vida, supone una mezcla ganadora llena de ventajas, que van desde el propio proceso de compra hasta el crecimiento y la salud económica del barrio en el que vivimos. Las tiendas gestionan el pedido como si fuese uno de la propia tienda, por lo que la rapidez, implicación y calidad en la gestión, es máxima.

El objetivo de Mi Electro es poder generar ingresos para los pequeños comercios, y para ese fin, la unión hace la fuerza. Por eso, agrupar todos esos pequeños comercios de distintos barrios en una única marca, es el procedimiento clave para poder competir en el propio mercado online. Cada vez que compramos mediante este modelo pionero, ayudamos al pequeño y mediano comercio, que siempre estuvo ahí para nosotros.

stats