La Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES) que preside Antonio López Balbuena ha mostrado su decepción por la decisión de la consejería de Fomento de la Junta de dejar fuera a los polígonos Calonge y de Store del futuro transporte entre el aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa, "pese a los años que llevan reclamando estos apeaderos".
La patronal de polígonos empresariales se refiere a la reciente licitación del estudio informativo sobre esta conexión, en cuya memoria se cita la posibilidad de que esta línea dé servicio a los polígonos aledaños al aeropuerto, como Aerópolis y Espartales, tanto con el aeropuerto y con Sevilla capital. También plantea que tenga paradas intermedias en los barrios de San Pablo-Santa Justa y Sevilla Este-Parque Alcosa.
"Pedimos que nos expliquen por qué criterios técnicos o políticos deciden dejarnos fuera del estudio y por supuesto fuera del futuro servicio. En el estudio se prevé hacer encuestas para llegar a otros Polígonos lejanos, pero se olvidan de Calonge y de Store", se queja López Balbuena, quien explica que la administración vuelve a demostrar "el abandono y desconocimiento" de los polígonos industriales de Sevilla, ya que los de Calonge y de Store, que están colindantes y divididos por las vías del tren y necesitan un apeadero.
El presidente de APES lamenta que ya se olvidaron de apeaderos para los polígonos cuando se hizo el tren de Cercanías aun cuando debería haber dado servicio a La Negrilla y la Central de Correos que daría servicio también a la Central de Transporte, El Pino, Parsi, y Barriada de Palmete.
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