SEVILLA

Los empresarios de Sevilla tienden su mano al nuevo gobierno

Una de las calles del barrio sevillano de las 3.000 viviendas.

Una de las calles del barrio sevillano de las 3.000 viviendas. / Juan Carlos Muñoz

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha tendido su mano al nuevo gobierno local. En este sentido, el presidente de la patronal, Miguel Rus, ha deseado al alcalde electo, José Luis Sanz, "muchos éxitos", porque, "sin duda, serán los de Sevilla y los de todos". "Hay mucho por hacer y los empresarios tenemos mucho que decir. Espero que el trabajo y la colaboración sea la constante entre ambas partes, como así nos lo ha hecho ya saber Sanz". 

"La Confederación de Empresarios de Sevilla siempre estará a disposición de los que quieran sumar al progreso e impulso de nuestra ciudad. No me canso de decirlo, la fuerza de un territorio depende del empuje de sus empresarios. Y Sevilla necesita mejoras que permitan a nuestras empresas competir en igualdad".

Presentan un documento con proyectos para trabajar con el nuevo alcalde

"Tenemos que lograr una Sevilla más competitiva, capaz de convertirse en una gran generadora de puestos de trabajo. Para ello, hemos presentado un documento con el que trabajaremos con el nuevo alcalde, que abarca todos los sectores productivos de la ciudad", ha explicado Rus.

De este modo, los empresarios han traslado la necesidad de elaborar medidas dirigidas a "dinamizar la actividad empresarial y el emprendimiento", a "garantizar la continuidad de las empresas, apoyar el empleo, y a desarrollar políticas de simplificación y eficiencia administrativa que faciliten la reducción de costes indirectos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la empresa".

"Sevilla tiene que ser el mejor lugar para vivir, para visitar, para invertir y para trabajar. Un lugar donde los jóvenes encuentren trabajo y puedan desarrollar un proyecto de vida. Y donde las empresas y sus empleados se sientan como en casa. En Sevilla la empresa siempre tiene que ser bienvenida, al igual que la innovación, la iniciativa privada", ha concluido.

Acabar con las estadísticas de los barrios más pobres

Por último, Rus ha asegurado que "solo así conseguiremos acabar con esas dramáticas estadísticas, como que Sevilla tiene seis de los 15 barrios más pobres de España según el INE, otro año más". "Por favor, acabemos con esta realidad tan terrible. De verdad, hacer frente a la pobreza a través del empleo debería ser la mejor receta. Las empresas somos generadoras de actividad económica, progreso, empleo y, por tanto, de bienestar social", ha abundado el presidente de la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios