Sevilla

Cinco encapuchados agreden a un joven para robarle en Pino Montano

  • No lograron quitarle nada y le dieron una pedrada en la cara, que le fracturó un diente

  • Los hechos, que investiga la Policía Nacional, ocurrieron durante la Feria de Abril

Manifestación contra la inseguridad en Pino Montano.

Manifestación contra la inseguridad en Pino Montano. / AAVV Nuevas Estrellas de pino Montano

Cinco encapuchados atacaron la semana pasada a un joven para robarle en Pino Montano. Los ladrones le propinaron varios golpes y le lanzaron una piedra de grandes dimensiones, que le dio en la boca y le fracturó un diente. La Policía Nacional ha abierto una investigación, sin que hasta el momento haya sido detenida ninguna persona relacionada con esta agresión.

Los hechos ocurrieron el martes de Feria, después de que el joven estuviera tomando unas cervezas con unos amigos en la cervecería La Flía, en la calle Cortijo de las Casillas y muy conocida en Pino Montano. Cuando se dirigía a su coche, que estaba aparcado en un descampado cercano, cinco personas le abordaron y empezaron a amenazarle para que les entregara todo lo que llevaba encima.

La víctima de este robo con violencia se resistió a darles nada y uno de los delincuentes le propinó un primer puñetazo. El joven respondió a esta agresión con otro puñetazo a uno de los ladrones. Otro de los asaltantes cogió una piedra de gran tamaño y se la arrojó a la cara. La piedra le impactó en la boca y le fracturó un diente. También recibió varios golpes más en distintas partes del cuerpo, de los que tuvo que ser asistido en el hospital.

Viendo que no se iban a llevar nada, los ladrones se montaron en un vehículo y se dieron a la fuga. La víctima del robo llamó a la Policía Nacional. Al ser una jornada de Feria, la mayoría de los efectivos disponibles se encontraban en el real y sus inmediaciones, por lo que el patrullero tardó una media hora en llegar. 

El grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Macarena ha abierto una investigación sobre los hechos para tratar de identificar a los autores de la agresión. Se trata de cinco personas jóvenes y de tez morena.

Los vecinos de Pino Montano llevan meses denunciando el incremento de la inseguridad en su barrio. El año pasado protestaron con una manifestación a la que asistieron más de 4.000 personas, lo que motivó que se incrementaran los controles policiales en la zona, y también en el entorno del asentamiento chabolista del Vacie, después de varios robos con violencia.

En los últimos meses ha habido otros robos en esta zona, como el sufrido por un conductor que se metió por error en El Vacie y fue asaltado por varios jóvenes residentes en el poblado que intentaron robarle el vehículo.

También se han registrado robos de coches de forma violenta en las inmediaciones del cementerio de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios