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¿Se deberían convertir en tranvías las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla?

Estación Puerta Jerez del Metro de Sevilla Estación Puerta Jerez del Metro de Sevilla

Estación Puerta Jerez del Metro de Sevilla / José Ángel García

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) propone convertir en líneas tranviarias en superficie las tres líneas de Metro subterráneas que faltan por construir en Sevilla, es decir, las líneas 2, 3 y 4 del metropolitano, aun cuando la competencia de este transporte reside en la Junta de Andalucía. La propuesta del Ayuntamiento de Sevilla es hacer superficiales las tres líneas, conservando pocos tramos subterráneos, y modificar el recorrido de la 2 de Metro para que no cruce el centro y se desvíe hacia Nervión. Esta propuesta por la que apuesta el gobierno de Espadas ha suscitado cierta polémica en la ciudad y colectivos como la Asociación Sevillasemueve se muestran en contra. ¿Qué opción crees que es la mejor? 

  • Es una buena idea para agilizar los proyectos y mejorar cuanto antes la movilidad en Sevilla

  • Ahorrar ahora en los proyectos dejará a Sevilla sin el avance real que será tener las líneas completas de Metro subterráneo. Se perderá en velocidad

  • Más que un proyecto en infraestructuras parece una iniciativa política: el Ayuntamiento la lanza justo cuando la Junta está relanzando la línea 3

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