Sevilla

Una encuesta indica que los sevillanos son los españoles que más usan la bicicleta

  • Ocho de cada diez consideran que la convivencia con los vehículos es buena

Una joven circula por el carril bici junto a la Muralla de la Macarena. Una joven circula por el carril bici junto a la Muralla de la Macarena.

Una joven circula por el carril bici junto a la Muralla de la Macarena. / josá ángel garcía

Comentarios 14

Seis de cada diez españoles consideran que su ciudad no está adaptada para la convivencia entre vehículos y ciclistas y solo un 10% de los ciudadanos utilizan la bicicleta para sus desplazamientos habituales.

Así se desprende de la V Radiografía de los Hábitos de Movilidad Española, realizada por el Foro de Movilidad de Alphabet para analizar y difundir los hábitos, inquietudes y necesidades de desplazamiento de los españoles.

La encuesta, realizada a 5.000 personas, refleja que son los jóvenes de entre 18 a 30 años los que más usan ese medio de transporte de forma habitual, con un 12%. Mientras, en el colectivo de entre 46 y 60 años esa proporción baja hasta el 9% y en los mayores de 61 años al 4%.

Por ciudades, Sevilla y Valencia se sitúan a la cabeza entre las 17 encuestadas, ya que en la primera utilizan la bici de forma habitual un 21% y en la segunda un 16%. Frente a ellas están Santander y Bilbao, con tan sólo un 4% y un 5%, respectivamente.

El estudio hace referencia a los dos grandes urbes, Madrid y Barcelona, y mientras en la primera sus ciudadanos la usan en un 7%, en la Ciudad Condal el porcentaje se duplica.

Respecto a la convivencia entre ciclistas y vehículos, un 77% de los sevillanos creen que es buena, frente a nueve de cada diez madrileños y toledanos que creen que sus respectivas ciudades no están preparadas para garantizar la convivencia entre ambos usuarios de la vía.

Al ser preguntados sobre qué medio de transporte utilizarían si estuviera prohibido acceder al centro en automóvil, sólo el 6% de los encuestados elegirían la bicicleta como una alternativa de desplazamiento según la encuesta del Foro de Movilidad de Alphabet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios