Resultado de la encuesta de Diario de Sevilla

La línea 3 del Metro de Sevilla subterránea en su totalidad, opción preferida de los usuarios

  • Prácticamente dos tercios de los votantes en la encuesta de Diario de Sevilla se oponen a que la línea vaya en superficie desde la Palmera hasta Valme, como plantea ahora la Junta

Imagen de la línea 1 del Metro, que es subterránea en su mayor parte. Imagen de la línea 1 del Metro, que es subterránea en su mayor parte.

Imagen de la línea 1 del Metro, que es subterránea en su mayor parte. / D.S.

Un total de 2.914 lectores han respondido a la encuesta sobre la línea 3 del Metro que lanzó a mediados de enero Diario de Sevilla. La encuesta se refiere al tramo sur de la línea y en ella se pregunta si debe ir en superficie desde la Palmera hasta Valme.

El resultado es que prácticamente dos tercios de los votantes (63%), que suman 1831 votos, se decantan por una línea 3 completamente subterránea en todo su trazado "para ganar velocidad y eficacia".

La segunda respuesta más votada, con un 27% de apoyos y 779 votos, alude a que no se haga en superficie desde la estación Pineda hasta el final de la línea, al contrario de lo que figura en el proyecto original de la línea 3, que va a actualizarse.

Y el último bloque, con un 10% de apoyo y 304 votos, respalda que vaya en superficie el tramo de la Palmera a Valme para reducir el espacio a los coches y reurbanizar la zona

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios