¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Repeticiones y repetidores
Según los especialistas, los masajes infantiles se convierten en una herramienta de comunicación entre padres e hijos que se complementa con miradas y sonrisas. Ahora, el Ayuntamiento de Salteras ha puesto en marcha un curso de masajes para bebés que se llevará a cabo en colaboración con el centro de salud del municipio.
Mediante las instrucciones de una monitora especializada, los padres aprenderán nociones básicas para poder realizar masajes a sus bebés, practicar con ellos y ampliar sus conocimientos acerca de un aspecto importante de su cuidado y salud en esta edad.
Además de que permite interactuar a padres e hijos, explican desde el Consistorio, "los masajes infantiles contribuyen a mejorar los habituales problemas digestivos o estomacales de los bebés" al tiempo que "permiten crear un espacio y un tiempo para el encuentro" y "dar a los padres una oportunidad de conocer y crecer" junto a su bebé.
Este curso forma parte del programa Club del Lactante, un proyecto que vienen desarrollando el Consistorio y el centro de salud de Salteras desde finales de 2008 para mujeres embarazadas y padres y madres de niños de hasta un año de edad. La actividad persigue ofrecer un conjunto de actividades sobre los principales aspectos relacionados con el cuidado y la salud durante el embarazo, nacimiento y periodo de lactancia de los más pequeños y está obteniendo un alto seguimiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios