DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Educación

La polémica de la colleja en los Salesianos: la Junta advierte que no puede cesar al director de un concertado

Monumento a San Juan Bosco, en la entrada de los Salesianos de la Trinidad.

Monumento a San Juan Bosco, en la entrada de los Salesianos de la Trinidad. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte no va a inmiscuirse en la polémica suscitada por la colleja que el director de los Salesianos de la Trinidad (un colegio concertado) propinó a un alumno, menor de edad, por su mal comportamiento. Así lo han aclarado fuentes del departamento que dirige Javier Imbroda tras publicar este periódico que la familia del estudiante enviará un escrito a la Administración pública para que cese a este responsable de su cargo y lo aleje de la actividad docente. 

Fuentes oficiales de la consejería explican que la Delegación territorial de Educación carece de competencias sobre los directores de centros concertados, cuya titularidad es privada, por lo que compete a ella -en este caso a la congregación salesiana- tomar una decisión al respecto. 

Con esta respuesta, la intención de los padres puede verse frustrada, ya que consideraban que al haber desestimado la Audiencia Provincial el recurso del director de los Salesianos de la Trinidad contra la sentencia que lo condena a 150 de euros de multa por la colleja, podrían tomar tal medida, al tratarse de un colegio sostenido con fondos públicos. Por ahora, no parece que ésa vaya a ser la decisión. Ni mucho menos. La Consejería de Educación pretende permanecer al margen de la polémica. 

Tras dar a conocer Diario de Sevilla la decisión de la Audiencia, numerosas familias con hijos en este colegio (de gran prestigio educativo y referente en la FP) han expresado su apoyo al director y han asegurado que se trata de un "excelente" profesional al que avalan años de experiencia, dedicación y máxima preocupación en la formación académica de los alumnos. "No es justo que su imagen quede así, es una persona atenta siempre a las preocupaciones de las familias y cuyo principal objetivo es el mejor desarrollo educativo y personal de los menores", comenta una de las madres. 

El menor que recibió la colleja se encuentra actualmente estudiando la ESO en otro centro, donde -según sus padres- ha aprobado las asignaturas con buenas notas. Este alumno fue expulsado de los Salesianos antes del incidente por su mal comportamiento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios