Sevilla

Homenaje a Los Romeros de la Puebla antes del alumbrado

  • Diversos artistas y grupos compartirán escenario con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

La presentación del espectáculo inaugural de la Feria de Sevilla. La presentación del espectáculo inaugural de la Feria de Sevilla.

La presentación del espectáculo inaugural de la Feria de Sevilla. / Antonio Pizarro

El espectáculo en la portada de la Feria previo al alumbrado rendirá un homenaje al grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla. El Ayuntamiento, por medio del director del área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara; y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, presentó ayer este evento que arrancará, como es habitual, en torno a las 23:15 de la noche del sábado, y que honrará al popular grupo de sevillanas que ha cumplido recientemente 50 años en los escenariosJunto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla serán varios grupos y artistas los que participarán en el homenaje a Los Romeros de la Puebla, como Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina y Laura Gallego. Esta última cantará la sevillana compuesta por el periodista Francisco Robles, que además conducirá el acto, que cuenta con música de Manuel Marvizón y está dedicada a la portada. Titulada Un Siglo y Medio de la Feria rinde homenaje a la portada de este año, que representa la caseta del Círculo Mercantil e Industrial, inspirada en la tradición mudéjar, y que ha sido realizada por César Ramírez. Durante la presentación, Laura Gallego interpretó algunos pasajes de la composición, que, según el director de la Banda Sinfónica de Sevilla "narra el momento en el que la Feria del Prado comienza a trasladarse a Los Remedios". Tras el encendido de la Feria y la interpretación de los himnos, serán Pascual González y Los Cantores de Híspalis los que interpreten unas sevillanas a los pies de la estructura efímera, como viene sucediendo en los últimos años.

"Con este concierto, seguimos desde la Delegación de Fiestas Mayores en la línea que iniciamos hace dos años de llevar a cabo un espectáculo coincidiendo con el alumbrado para darle mayor realce a este acto que marca el inicio de la Feria de Abril", señaló García Lara. El director de Fiestas Mayores aseguró que se ha querido organizar este homenaje a Los Romeros de la Puebla por ser el grupo que más tiempo ha permanecido unido en activo del panorama musical. "Han puesto las sevillanas en lo más alto es un grupo que ha dado mucho a la Feria de Abril, a Sevilla y al mundo de las sevillanas y era hora que la ciudad se lo devolviera de alguna manera con este homenaje que les brindaremos justo antes del alumbrado de la Feria de Abril de 2018".

El grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla se fundó en 1968 y estuvo en activo hasta 2011, si bien han seguido ligados al mundo de las sevillanas. Sus integrantes son José Manuel Moya (guitarra y voz), Pepe Angulo (voz), Juan Díaz (Guitarra y voz) y los hermanos Manuel Cabello (voz) y Faustino Cabello (voz), éste último ya fallecido.

El encendido estará protagonizado este año por diez mayores de 65 años, quienes subirán al escenario y pulsaran el botón. Los interesados deberán inscribirse en la página web del ayuntamiento o en el servicio telefónico de atención al ciudadano (955 010 010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios