EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El estilo del buen rollo

l Calle Cuna, 17.

El estilo del buen rollo

22 de enero 2009 - 05:03

MORDISCO DE MUJER

Hasta comprar puede acabar resultando aburrido. Pero no será fácil aburrirse en Mordisco de Mujer, alegre tienda para mujeres situada en el 17 de la calle Cuna. La decoración misma enseña ya por dónde van los tiros: cómodas de aire francés, paredes alegres y percheros escrupulosamente ordenados por gamas de colores: estilo y carácter.

Surge este peculiar espacio de la inquietud de su propietaria, Ana Nieva, que "harta de viajar por Londres, Nueva York, París o la India" se decidió por buscar "un concepto diferente de tienda", más divertido, en el que se mezclen ropa, complementos, cosméticos, incluso juguetes eróticos. Pues todo eso está en Mordisco de Mujer. La ropa llega de Londres, París, Italia y Portugal, y garantiza a quien la compre que no se cruzará con nadie vestida igual. Las marcas: Traffic People, Sinequennone, Save the Queen, Katty Xiomara, Yomi y BNX. Los complementos, en cambio, son españoles: carteras de Joselito My Fren, bisutería de Paca Peca, y tocados y gemelos para hombre de El jardín de Lulaila.

Todo esto lo cuenta Ana como muy al estilo de su criatura, sonriendo mucho y hablando a toda pastilla: "Aquí nos gusta mucho arreglarnos, igual que en Barcelona se arreglan menos. Hay mucha boda, mucho bautizo, el Rocío, muchas fiestas... y nuestra ropa es muy estilosa y favorece mucho. Tenemos trajes muy arreglados pero con un rollo vintage, menos artificioso que la ropa arreglada más normal por aquí".

La cuestión del estilo y la exclusividad suele tener un compañero indeseable: un precio elevado. Mordisco de Mujer es una excepción: sus prendas rondan los 80 ó 90 euros, aunque alguna vez han vendido alguna chaqueta que andaba por los 500, pero sólo porque Ana, encargada de las compras (y de los viajes) vio algo que se salía del presupuesto habitual de la tienda y, dice, no se pudo resistir.

Sonriente en su tienda, sí se queja Ana de lo que hay de puertas para afuera. En su estilo locuaz: "Llevo diez años en la calle Cuna -antes tenía una tienda de muebles, La Indiana-, y no se cuántas obras he aguantado, los adoquines vuelven a levantarlos antes de acabar la obra anterior, y cada vez ponen más problemas para que la gente pueda acceder al centro. Un asco".

Pasado el sofocón, vuelve a sonreír. "Se venden bastante bien los juegos eróticos, y a ver si puedes poner por ahí que organizamos reuniones de táper sex", pide amablemente.

A pesar de la crisis, las ventas funcionan a buen ritmo. Desde la semana pasada, disponen de artículos de nueva temporada, que mantienen el espíritu de la tienda, "la tienda del buen rollo", insiste su propietaria. Por cierto, que la tienda de al lado también es suya: es Etxart&Panno, una franquicia catalana con prendas algo más arregladas, "otro concepto" de tienda con un patronaje "superbueno".

Y algo que casi se le olvida a Ana. "Casi tenemos lista la web: www.mordiscosdemujer.com". Dicho queda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último