Sevilla

140.000 euros para fomentar el empleo en barrios necesitados

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha firmado un nuevo convenio con la Fundación Acción contra el Hambre que permite el desarrollo del programa Vives Emplea en los barrios con más necesidad de transformación social, así como la continuidad de la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca. El convenio cuenta con un presupuesto de 140.000 euros que se ejecutan con la firma del acuerdo tal y como estaba previsto en el documento presupuestario.

Este programa está dirigido a personas en riesgo de exclusión social y con dificultades de inserción laboral. En virtud del convenio se destinan 52.300 euros para el programa Vives Emplea en Polígono Sur, Polígono Norte, Polígono San Pablo y Amate Tres Barrios, con el objetivo de facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión sociolaboral a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias para el empleo y el autoempleo.

Para el delegado Juan Manuel Flores, "este tipo de colaboración en programas como el Vives Emplea o la Escuela Social de Hostelería Torreblanca, que tiene un grado de inserción laboral del 85%, constituye una importante oportunidad para el fomento y la mejora de la empleabilidad de colectivos con mayor dificultad de inserción laboral y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios