DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Una excavadora deja sin luz a los vendedores de la plaza de abastos

  • La avería se prolongó durante dos horas y afectó al comercio del mercado y a los vecinos

Una máquina de las obras que se realizan en el entorno de la plaza de la Encarnación dejó ayer sin luz a numerosos comerciantes y vecinos de la zona. Según Endesa, el fallo eléctrico se produjo a las 12:30, cuando una de las excavadoras que se encontraba trabajando en las inmediaciones del Metropol-Parasol cortó uno de los cables eléctricos, dando lugar a un corte de luz, que duró aproximadamente hasta las 14:30. Tras el incidente, el responsable de la obra llamó a Sevillana Endesa con el objetivo de solventar el problema lo antes posible y los trabajos se agilizaron.

El apagón de dos horas afectó, sobre todo, a los comerciantes de la zona, principalmente a los placeros. El carnicero Francisco Rodríguez se lamentó de que el corte se produjera "a media mañana", en una hora de mucha venta: "Las obras y el traslado de las paradas de Tussam a Ponce de León está perjudicando los negocios, ya que ninguna señora quiere cargar con las bolsas desde aquí hasta el autobús y más con las temperaturas que estamos sufriendo".

El pescadero Sergio Ruiz aseguró que el apagón de ayer no ha sido el único que han vivido en los últimos meses. "Ya se han producido varios y esto nos repercute en el género, tengo varios kilos de pescado y marisco que se pueden echar a perder", lamentó.

Pasadas las 14:00 la normalidad volvió al entorno de la Encarnación: las máquinas siguieron trabajando y la plaza se quedó vacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios