Contenido patrocinado por Osborne

Una experiencia única con el brandy de Jerez Carlos I

  • Bodegas Osborne abre sus puertas para conocer, desde dentro, la elaboración de su brandy más exclusivo

Carlos I 130 aniversario.

Carlos I 130 aniversario.

El brandy español por excelencia, Carlos I, cumple 130 años y lo celebra abriendo las puertas de su casa en El Puerto de Santa María para poder conocer desde dentro cómo es su producción.

De la mano de Carla Terry, sexta generación de la familia Osborne, podrás descubrir los secretos del mejor brandy de Jerez. Las visitas guiadas, que se realizan el tercer sábado de cada mes, comienzan el próximo 21 de noviembre y está previsto que se realicen en grupos reducidos de ocho personas o menos en función de las medidas de seguridad de la alerta sanitaria actual.

Interior de la bodega. Interior de la bodega.

Interior de la bodega.

Una visita a la historia del brandy

La visita comienza por la Bodega El Tiro, abierta al público únicamente para esta ocasión, y donde es posible descubrir la historia de la marca, el origen vínico del brandy, el proceso artesanal del destilado, así como la elaboración detallada de Carlos I, el sistema dinámico de envejecimiento y los distintos controles que aseguran la máxima calidad del brandy. El recorrido continúa por uno de los lugares más especiales de la Bodega de Mora, que alberga una de las colecciones más amplias y exclusivas de VORS y RARE que existen en el mundo. Además de su cata, en la Bodega de Mora se explica la trascendencia del Marco de Jerez, la elaboración de los vinos de Jerez y su importancia en la creación de Carlos I.

Ignacio Lozano, Master Blender. Ignacio Lozano, Master Blender.

Ignacio Lozano, Master Blender.

La visita finaliza con una exclusiva cata vertical de Carlos I, en la que podrás apreciar los matices y aromas que le aportan las botas de los vinos de Jerez en su elaboración. Se trata de una cata vertical muy completa que comienza con tres variedades de holandas, continúa con cuatro brandis de la gama de Carlos I y finaliza con Carlos I edición 130 aniversario.

  • Coste de la visita: 120€.
  • Duración de la visita: 3,5 h.
  • Podrá reservarse a través de la página web de Osborne o directamente en el teléfono 956 869 100.

Un brandy único

Con motivo del 130 aniversario de Carlos I, la marca lanza una edición limitada de lujo que cuenta con solo 1.665 botellas para todo el mundo de este brandy tan especial, numeradas y firmadas personalmente por Ignacio Lozano, Master Blender de la marca.

Con esta edición exclusiva, Carlos I quiere celebrar sus sus 130 años de historia del brandy más solicitado en el mundo, y, para ello, por primera vez en la historia, se han vaciado de forma íntegra dos de las botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I, una solera que fue creada en 1890, a partir de botas seleccionadas de los mejores olorosos y amontillados.

Ignacio Lozano ha realizado un minucioso trabajo de forma artesanal con holandas de la reserva privada de la familia Osborne, envejecidas y mimadas durante décadas por él mismo, dando lugar a este exclusivo brandy, con una vejez promedio de 20 años, en el que pasado y presente conforman cada gota.

Carlos I 130 aniversario representa el virtuosismo en la crianza dinámica del brandy de Jerez, un brandy capaz de conquistar el paso del tiempo. Esta obra maestra está concebida para sorprender a los paladares más exquisitos con su excepcional elegancia; un delicado equilibrio entre frescura e intensidad que  culmina en una explosión de aromas y un final interminable de complejas notas. Su calidad ha sido reconocida con diferentes premios de las más prestigiosas instituciones, destacando el oro y una puntuación de 95 puntos en los últimos premios IWSC (International Wine & Spirit Competition 2020 ), la medalla Double Gold y el Trofeo en reconocimiento al mejor brandy en la categoría del International Spirits Challenge 2020. Además, dentro del mismo International Spirits Challenge 2020, Bodegas Osborne ha sido premiada como Brandy Producer of the Year 2020, mejor bodega elaboradora de brandy de este año. 

La edición está disponible en la tienda online de Osborne www.osborne.es/carlos-i y en Club del Gourmet de El Corte Inglés. PVP: 250€.