DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Educación

Expulsan a un alumno de un instituto de Sevilla por una broma de mal gusto a un profesor

Entrada principal del IES Antonio Domínguez Ortiz.

Entrada principal del IES Antonio Domínguez Ortiz. / D. S.

No ha habido lesión, pero sí una considerable falta de respeto. Una broma de mal gusto que provocó un momento de mucha tensión en el IES Antonio Domínguez Ortiz, un instituto del Polígono Sur donde un tremendo susto ha acabado con la expulsión de un alumno durante un mes. El motivo, simular cortarle el cuello a un docente con un cuchillo de los que se emplean para untar la mantequilla.

El protagonista del hecho es un estudiante de 16 años. El pasado martes, al acceder al centro de enseñanzas medias, logró colarse en la sala de profesores. Allí se hizo con un cuchillo de los que se emplean para extender mantequilla y mermelada, utensilios que los docentes utilizan cuando comen algún alimento durante los descansos. Al instante, salió al pasillo y abordó a un profesor, al que le colocó el cuchillo en el cuello con el ademán de querer cortárselo.

La escena provocó momentos de gran tensión y nerviosismo, pues quienes la presenciaban desconocían la intención del joven, que finalmente soltó al docente y aseguró que se trataba de una inocentada. Así lo narran familias con hijos en el centro que se han puesto en contacto con este periódico. Unos hechos confirmados por la Delegación territorial de Educación.

La comisión de convivencia

La broma –de muy mal gusto– motivó que se convocara la comisión de convivencia del centro, que ha decretado la máxima sanción contemplada para estos casos. Por tal motivo, se ha expulsado durante un mes a este estudiante, cuya actitud se considera una contundente falta de respeto hacia la autoridad docente y, por tanto, una agresión.

Este hecho, aunque sólo se ha quedado en un susto, hizo recordar a muchos de los presentes lo ocurrido hace un mes en un instituto de Jerez, donde un menor hirió con un arma a blanca a varios compañeros y profesores. Una de las docentes apuñaladas tuvo que ser trasladada al hospital.

Esta misma semana un instituto de Carmona, el IES Antonio Domínguez Ortiz, ha sido noticia tras conocerse que el pasado 20 de octubre un padre entró en las instalaciones y agredió a dos alumnos que habían discutido con su hijo. El consejo escolar del centro decidió denunciar los hechos a la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios