Educación

El instituto de Carmona denuncia al padre que agredió a dos alumnos

IES Maese Rodrigo, en Carmona.

IES Maese Rodrigo, en Carmona. / D. S.

El IES Maese Rodrigo, en Carmona (Sevilla), denunciará al padre de un alumno que entró la semana pasada en el instituto y agredió a dos estudiantes. La decisión la ha tomado el consejo escolar, convocado de forma extraordinaria la tarde del martes, para debatir la medida a aplicar en una situación que ha enturbiado la convivencia en este centro de enseñanzas medias. 

Según ha podido saber Diario de Sevilla, la intención del equipo directivo del Maese Rodrigo -respaldado por el consejo escolar- era denunciar tales hechos este miércoles ante la Guardia Civil. La Inspección Educativa ya tiene conocimiento de la decisión. 

El incidente ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando el padre de un alumno entró en el instituto y agredió a dos estudiantes, a los que cogió por las sudaderas que llevaban puestas y los levantó del suelo. Este familiar estaba al tanto de una discusión que su hijo, estudiante de primero de ESO, había tenido con otro compañero de clase. La riña había terminado en insultos. 

La reunión con la directora

El padre aprovechó la hora del recreo para colarse en las instalaciones e ir en busca del estudiante que había peleado con su hijo. Otro alumno intentó mediar, momento en el que los cogió a ambos por la ropa y los levantó del suelo. Al percatarse de la presencia del adulto y para evitar que la situación fuera a mayores, intervinieron siete profesores. También se personó la Policía Local de Carmona. 

Los docentes condujeron luego al padre al despacho de la directora, donde tras una conversación con la máxima responsable del instituto acabó pidiendo disculpas por la actuación. En este encuentro, el padre explicó que su hijo ya había tenido problemas con ese alumno. Al equipo directivo no le constan altercados anteriores. 

Las familias de los estudiantes agredidos fueron informadas de los hechos de inmediato. En un primer momento había trascendido que uno de los padres de estos menores acudió con su hijo a un centro de salud cercano en el que recibió un parte lesiones. De allí se dirigieron a la Guardia Civil. El Instituto Armado asegura que no consta denuncia alguna por la agresión.

En clases distintas

La dirección del Maese Rodrigo convocó el martes un consejo escolar extraordinario en el que se decidió denunciar el incidente ante la Guardia Civil. También se ha optado por separar a ambos alumnos en aulas distintas para evitar más conflictos entre ellos. 

La agresión de este padre trasciende semanas después de que un alumno de un instituto de Jerez agrediera a varios compañeros y profesores. Un hecho que conmocionó a la comunidad educativa y que obligó a suspender las clases en este centro público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios