TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La factoría del A400M ampliará su plantilla en 161 nuevos trabajadores

La compañía EADS-CASA ampliará su plantilla de la factoría sevillana de San Pablo en alrededor de 161 nuevos empleados con el objetivo de reforzar los trabajos de ensamblaje del avión militar Airbus 400M.

Según fuentes sindicales, la compañía aeronáutica se encuentra realizando una selección de personal para ampliar su plantilla en las distintas categorías con el objetivo de reforzar sus líneas de trabajo en dicha planta. Asimismo, indicaron que este aumento iría a parar de forma mayoritaria a la línea de montaje del A400M, aunque también se verían incrementado el personal destinado a realizar los trabajos de otros modelos, como el C295.

Estas contrataciones se fijarán como temporales en un principio, contando con posibilidades de convertirse en fijas, pasado el periodo inicial.

Sin embargo, recordaron que aún no hay una fecha prefijada para la integración de estos nuevos trabajadores, ya que la empresa y los sindicatos aún se encuentran negociando los periodos y las condiciones definitivas de estas contrataciones.

Este incremento de personal se suma a la reincorporación "los próximos meses" de 44 trabajadores de EADS-CASA en Puerto Real (Cádiz) cuyo contrato no fue renovado en octubre de 2006, a raíz del retraso en las entregas del Airbus A380.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios