Sevilla

La familia adoptiva de Maloma se reúne con el Gobierno

La familia adoptiva de Maloma Morales, la joven de origen saharaui y nacionalidad española cuya vuelta a España reclama desde diciembre del 2015, se ha reunido con representantes del Gobierno y ha agradecido su labor para conseguir su regreso. Fuentes de la familia indicaron ayer a Efe que la reunión tuvo lugar en la tarde del jueves, con la presencia de los padres adoptivos de la joven, José Morales y Carmen de Matos, tras difundirse un vídeo el pasado lunes en el que la chica, desde los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, aseguraba que está en el Sahara por voluntad propia.

En el encuentro, celebrado con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se puso de manifiesto que el Gobierno central trabaja para que la joven pueda regresar y ya en suelo español diga "libremente si se quiere quedar en nuestro país o volver al Sahara". Los padres de Maloma salieron "con una impresión muy positiva, porque comprobaron que el Gobierno sí está trabajando en la misma línea de su reivindicación, es decir, que las declaraciones de Maloma serán válidas cuando ella se exprese en España".

De esta forma, confían en que muy pronto pueda estar en suelo español, con la esperanza última de que vuelva cuanto antes a Mairena del Aljarafe, donde residía desde hacía diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios