Salud

Familias exigen un medicamento aprobado frente a la fibrosis quística

  • La lluvia no impide que familias afectadas por esta enfermedad participen en una protesta para exigir a las autoridades públicas acceso a fármacos capaces de detener este problema de salud 

Afectados de fibrosis quística piden el acceso a los medicamentos / Juan Carlos Vázquez / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

"¿Qué precio pondrías a tu vida?". Bajo este interrogante y pese a la lluvia, un nutrido grupo de familias afectadas por la fibrosis quística participan en una protesta para exigir a las autoridades públicas que faciliten el acceso a los nuevos medicamentos que son capaces de detener el severo deterioro que desencadena esta enfermedad. Los afectados unen sus voces en un grito: "Orkambi Ya". 

La protesta ha comenzado a las 13:00 de hoy, 24 de abril, Día Nacional de la Fibrosis Quística, ante el Ayuntamiento de Sevilla dirección hacia el Servicio Andaluz de Salud. Orkambi es un nuevo fármaco que fue aprobado en 2016 por parte de la Agencia Española del Medicamento, pero la falta de un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y el laboratorio para su financiación impide a los afectados acceder a este fármaco, que ya está disponible en otros países europeos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios