FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Entra en vigor el cambio en la ordenanza sobre la Feria de Abril al no registrarse reclamaciones

  • El BOP recoge la modificación, según la cual cuando la celebración coincida íntegramente en mayo "se adelantará su celebración una semana".

La modificación del artículo primero de la ordenanza municipal de la Feria de Abril de Sevilla, con el objetivo de establecer la celebración de ésta desde el domingo a las 00:00 horas y hasta el sábado siguiente, entra en vigor este martes después de que no se hayan registrado reclamaciones al respecto.

Según la información del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), esta modificación ha sido sometida desde mediados de diciembre a información pública durante el plazo de un mes, un plazo en el que no se han presentado reclamaciones ni sugerencias.

Por tanto, conforme establece el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Lrbrl), el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha acordado elevar a definitiva esta modificación, que entrará en vigor este martes.

De este modo, el texto del artículo primero de la ordenanza, que afecta a la fecha de celebración, establece que la Feria de Abril se celebrará cada año desde el segundo domingo posterior a la Semana Santa hasta el sábado siguiente, ambos inclusive. Así, en aquellos casos en los que el cumplimiento de esta norma obligara a celebrar la feria íntegramente en mayo, se adelantará su celebración una semana, comenzando, por tanto, el primer domingo posterior a la Semana Santa.

El último punto de este artículo recoge que, en los supuestos en que fuera imposible el cumplimiento de lo dispuesto en los preceptos anteriores, se faculta a la Junta de Gobierno de Sevilla para que acuerde la fecha de celebración.

Todo ello es fruto del resultado de la primera consulta ciudadana realizada en la ciudad, llevada a cabo en septiembre, y en la que también se acordó que siempre existiera un día festivo en la semana de la feria, que en el caso de 2017 sería el lunes 1 de mayo. El 61,8 por ciento de los 40.659 sevillanos que participaron apoyó que se adelante el inicio de la Feria de Abril 2017, con el encendido del alumbrado el sábado a medianoche y con un cierre que tendría lugar el sábado siguiente, con los fuegos artificiales. Además, el 81,07 por ciento ha apoyado la existencia de un día festivo siempre durante la semana de celebración de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios