DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Hallan muerta a una pareja de franceses en un hotel de Reyes Católicos

  • La Policía apunta a un suicidio pactado de los dos jóvenes, de 20 y 25 años, que se encerraron en el baño y provocaron un incendio

Uno de los camiones de Bomberos que ha intervenido.

Uno de los camiones de Bomberos que ha intervenido. / Emergencias Sevilla

Una pareja de turistas franceses ha sido encontrada este domingo muerta en su habitación de un hotel de la calle Reyes Católicos. Los dos jóvenes fallecieron por asfixia, después de que presumiblemente provocaran un incendio en la estancia. La Policía Nacional trabaja con la hipótesis principal de que se trata de un suicidio.

Así lo avala el hecho de que los cuerpos no presentasen ningún signo de violencia y de que las puertas del baño de la habitación, en la que estaban los dos turistas, se encontraran herméticamente cerradas y con todos los orificios sellados.

Los trabajadores del hotel avisaron a los Bomberos a las dos y media de la tarde porque los turistas, que tenían que haber abandonado el establecimiento a las doce del mediodía, no contestaban a las llamadas ni abrían la puerta. Los Bomberos entraron en la habitación y se encontraron con la puerta del cuarto de baño completamente bloqueada y cerrada herméticamente.

Cuando consiguieron abrirla, encontraron a la pareja. Ella todavía tenía constantes vitales. Los Bomberos trataron de reanimarla pero no fue posible salvarle la vida.

La pareja había provocado un pequeño incendio en la habitación y se había asfixiado con el humo. Todo apunta a que se trata de un suicidio pactado. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas. Esta prueba forense será clave para descartar que haya otras lesiones además de la asfixia por la inhalación de humo.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación hasta que reciba el informe forense, pero ya está prácticamente descartado que hayan participado otras personas en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios